• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Más de 800 alumnos de toda Navarra han visitado las oficinas de correos durante 2018

Los estudiantes abordan la comunicación postal desde diferentes vertientes.

Una oficina de Correos en Navarra. CEDIDA
Imagen de archivo de una oficina de Correos en Navarra. CEDIDA

Un total de 800 alumnos de distintos centros formativos de la Comunidad foral han participado en actividades educativas relacionadas con Correos durante el año 2018.

Las actividades educativas que realizan los centros educativos sobre Correos son muy variadas. Por un lado, motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal con el objeto de mejorar su capacidad de comunicación y, por otro, conocer los productos postales y las diferentes utilidades que presentan para la comunicación institucional, comercial, señala Correos en una nota.

Con estos objetivos se acercan a los centros de Correos para conocer los procesos de admisión, clasificación, logística y distribución de los distintos productos y servicios que desarrolla la sociedad estatal.

Los empleados de Correos también colaboran con los centros educativos explicando las funciones de los carteros a los estudiantes en las propias unidades postales o, a veces, desplazándose a los propios centros educativos cuando se abordan las distintas profesiones.

Con estas actividades, la compañía sigue siendo una empresa de referencia asociada a la educación en todos los niveles, desde guarderías y centros de educación infantil y primaria hasta centros de secundaria y formación profesional.

Además, también es referente para centros de formación para fomento del empleo y para asociaciones de discapacidad que buscan la integración social.

Como es habitual, durante el mes de diciembre, se han disparado las visitas de los más pequeños a los centros de trabajo de Correos para depositar ilusionados la carta a los Reyes Magos y/o  Olentzero, en ocasiones, son atendidos por empleados ataviados como pajes y carteros reales, lo que también vincula a la empresa postal y de paquetería con el reparto de ilusión y emociones en un época de gran actividad intensificada con el auge del e-commerce.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 800 alumnos de toda Navarra han visitado las oficinas de correos durante 2018