• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:38
 
 

SOCIEDAD

Correos Market llega a Navarra para ayudar a productores locales a vender sus artículos en toda España

Los consumidores se beneficiarán de género de calidad y que la empresa postal y de paquetería acercará a sus domicilios tras ofertarse en la plataforma online.

Imagen de la unidad móvil de Correos Market que muestra parte del catálogo que los productores navarros ya venden de forma online gracias a esta plataforma de envío CORREOS
Imagen de la unidad móvil de Correos Market que muestra parte del catálogo que los productores navarros ya venden de forma online gracias a esta plataforma de envío. CORREOS

Correos ha presentado este miércoles en su sede de Pamplona la plataforma Correos Market. Se trata de una nuevo sitio web destinado a que los pequeños productores navarros puedan comercializar sus artículos en toda la Península Ibérica y Baleares gracias a las logística del operador postal.

La directora territorial de la zona, María Concepción Peraita, y el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado, han sido los encargados de dar a conocer este nuevo servicio. También han acudido algunas de las empresas navarras que ya forman parte de la novedosa plataforma web.

Este nuevo servicio permite a los usuarios acceder a producciones artesanas, vinculadas a lo local, y con el sello de calidad de Correos.

“Impulsa a los emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España", ha asegurado Peinado. "El objetivo de Correos ha sido siempre el de dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión", ha añadido.

En los últimos tiempos, cada vez más sectores de la población persigue poder acceder a productos típicos y tradicionales, vinculados a lo local y a lo más cercano.

Correos Market pone en contacto a los productores de este tipo de bienes con los consumidores. Se abre una puerta así al consumo local y de proximidad, mientras se reducen los intermediarios ofreciendo variedades autóctonas de calidad.

Para la presentación de Correos Market y para que los ciudadanos puedan testar los productos que se ofrecen, la empresa postal ha habilitado una unidad móvil que permanecerá hasta el jueves instalada en la plaza de Baluarte, en la que cinco empresas que venden ya en la web acercan a los vecinos de Pamplona muestras de sus productos.

Se trata de empresas que comercializan aceite de oliva, vino, cerveza y bisuteria. La visita es libre con horario de 11 a 15 horas por la mañana y entre las 16.30 a 20.30 horas.

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”  y los integra con la plataforma de paquetería de Correos.

VISIBILIDAD DE NEGOCIO

De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad.  El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas, utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de Correos, sin gastos de envío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos Market llega a Navarra para ayudar a productores locales a vender sus artículos en toda España