• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39
 
 

SOCIEDAD

Los alumnos 'navarros' que buscan apoyo para estrenar su cortometraje de fin de grado

Son alumnos de 4 curso de Comunicación Audiovisual que han rodado el cortometraje titulado Casa Beraza. 

El grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra que busca financiación para su proyecto. CEDIDA
El grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra que busca financiación para su proyecto. CEDIDA

Un grupo de estudiantes de 4º curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra busca financiación para llevar a cabo su trabajo de fin de grado (TFG). 

Los alumnos se encuentran trabajando en un cortometraje que se titula Casa Beraza y que actualmente se encuentra en la fase de postproducción.

El proyecto se estrena el 26 de abril en el Museo Universidad de Navarra, pero luego, según explican, quieren que tenga una larga trayectoria por festivales de cine nacionales e internacionales.

"Durante el rodaje, distintas marcas como Carretilla, Conservas Pedro Luis, Postres Goshua, Brico Depot, Pastas Beraza, Exkal y Hotel Restaurante Casa Luisa han colaborado con nosotros a través de ayudas económicas o productos que han facilitado el desarrollo del proyecto", explica Fernando Zandio como productor y portavoz del grupo. 

Ahora mismo buscan colaboración económica para tratar de cubrir todos los gastos de su proyecto. "Hemos logrado recaudar al rededor de 4.000 euros, pero seguimos necesitando financiación para cubrir los gastos que hay que afrontar en esta última fase del proyecto. Creemos que para poder culminar el cortometraje con la calidad que hasta ahora hemos buscado necesitamos 1.000 euros más para asumir los costes de edición, sonorización y poder distribuir el cortometraje en festivales de cine locales e internacionales", asegura Zandio sobre la situación del proyecto. 

El cortometraje cuenta la la historia de Salvador, el chef y dueño del restaurante de alta cocina Casa Beraza. Es un cocinero tradicional, meticuloso en la preparación de sus platos. Por su parte, Raúl es un joven cocinero que acompaña a Salvador en Casa Beraza. Es un cocinero revolucionario que introduce métodos modernistas en sus recetas para crear platos arriesgados. Ambos deberán superar sus diferencias para enfrentarse a la visita de una revista culinaria en una noche con una clientela de lo más extravagante.


El director de la obra es Josu Goñi Yoldi y explica que Casa Beraza es un cortometraje que pretende hablar del ego. "La confrontación entre orgullos y las consecuencias de no tener en cuenta las visiones ajenas. Queremos retratar este concepto mediante la temática de la lucha entre la tradición y la modernidad en un ámbito que resulta atractivo y sencillo como lo es la restauración. Es una historia de comedia con toques de acción. Queremos brindar una experiencia entretenida al público y transmitir el mensaje de: ¿Qué habría pasado si los protagonistas hubieran apartado sus diferencias?", explica.

Los interesados en patrocinar o colaborar con Casa Beraza pueden encontrar información en su Instagram oficial (@casaberaza) y se pueden poner en contacto en esa cuenta con el equipo de producción, Fernando Zandio y Loreto Del Pozo. También pueden acceder a esta página donde se recaudan fondos para el proyecto

En el corto estos son los actores que interpretan a los distintos personajes:

Salvador: Ismael Fritschi
Raúl: Ahikar Azcona
Eva: Alexandra Pino
Cristina: Ana Hernández Sanchiz
Luis: Álvaro Chiva
Crítico: Javier Asín

El equipo técnico:

Director: Josu Goñi Yoldi
Ayudante de dirección: Maite Serna Valdés
Guion: Elías Alegría Azcona y Josu Goñi Yoldi
Productores: Fernando Zandio Orcoyen y Loreto Del Pozo Fernández
Dirección de arte: María Antonia Piñeres Velásquez
Ayudante de arte: Loreto Del Pozo Fernández
Dirección de fotografía: Gabriela Castellares Tello
Sonido: Elías Alegría Azcona
Compositor: Elías Alegría Azcona
Edición: Jon García Olabarri
Cámara: Clara Lacosta Arpide


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos 'navarros' que buscan apoyo para estrenar su cortometraje de fin de grado