• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Otro milagro médico en Pamplona: sale un hombre de 37 años después de casi 100 días ingresado por Covid

El paciente había acudido al hospital por coronavirus el pasado 23 de marzo y había permanecido ingresado en cuidados intensivos desde ese momento. 

GRAFCAV6802. PAMPLONA, 26/06/2020.- Antonio, paciente de 37 años y afectado por el COVID-19 se despide mientras le aplauden los efectivos sanitarios de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra donde ha estado desde el pasado 23 de marzo, fecha en la que ingresó. Antonio ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos un total 96 días, siendo junto con una mujer de 75 años que pasó a planta hace unos días los dos pacientes que mas tiempo han estado ingresados. Queda en la UCI del Complejo Hospitalario un paciente de COVID que ingresó el pasado domingo 21 de junio y que previsiblemente estará en esta unidad de cuidados intensivos durante algunas semanas más. EFE/ Jesús Diges
Antonio, paciente de 37 años y afectado por Covid-19, se despide mientras le aplauden los efectivos sanitarios de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges

Un hombre de 37 años, que ingresó en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra el 23 de marzo procedente de Urgencias, donde acudió ese mismo día, ha abandonado este viernes el servicio de cuidados intensivos.

Este paciente, que ha recibido el alta de la UCI para continuar ingresado en planta de hospitalización, ha pasado por tanto 96 días en Cuidados Intensivos del CHN, ha informado el Gobierno de Navarra.

Iguala por tanto el tiempo de estancia de la paciente de 75 años que salió de la unidad de críticos el pasado martes día 23, tras haber ingresado el 20 de marzo.

Queda en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra un único paciente por la Covid-19 que ingresó el pasado domingo 21 de junio y que previsiblemente estará en esta unidad durante algunas semanas más.

Cuando ingresó el hombre de 37 años que hoy ha abandonado la UCI, había 40 pacientes en cuidados intensivos. El 3 de abril, se alcanzó el pico en las UCI, con 95 personas ingresadas.

A lo largo de toda la pandemia, según el boletín epidemiológico del Instituto Navarro de Salud Pública, han estado ingresados en la red integrada de UCI un total de 138 pacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro milagro médico en Pamplona: sale un hombre de 37 años después de casi 100 días ingresado por Covid