• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Cruz Roja Sangüesa cede durante seis meses más su ambulancia a los bomberos de la localidad

Esta prórroga llega después de que el Gobierno de Navarra dejara desde principios de año a esta comarca con un sólo vehículo medicalizado.

Imagen de la ambulancia de Sangüesa
Imagen de la ambulancia de Sangüesa

Cruz Roja Sangüesa ha anunciado que cederá durante seis meses más su ambulancia al cuerpo de Bomberos de la localidad. Así lo han comunicado a través de las redes sociales después de la incertidumbre al finalizar el acuerdo por el que había cedido durante el último medio año el mismo vehículo.

Como informa el Grupo Municipal Independiente de Sangüesa - AISS, el 1 de enero de 2016 el Gobierno de Navarra eliminó la ambulancia de bomberos de la localidad, dejando esta zona oriental de la Comunidad con una sola ambulancia. El Gobierno de Uxue Barkos adujo entonces que la situación sólo se extendería por un período de dos meses y que después volvería a dotar de dos vehículos a la comarca.

AISS, según informa en un comunicado, se puso en contacto con Cruz Roja Sangüesa para valorar posibilidades de convenio y dio la voz de alarma al alcalde del municipio para que presionara en Pamplona. Finalmente, en febrero se firmó un acuerdo de cesión para seis meses en los que la ambulancia de la Asamblea Local de Cruz Roja pasaba a Bomberos de Sangüesa.

Ahora Cruz Roja Sangüesa anuncia esta nueva prórroga para los próximos seis meses, por lo que la localidad navarra y su zona más próxima podrá seguir contando con dos ambulancias como hasta la fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja Sangüesa cede durante seis meses más su ambulancia a los bomberos de la localidad