• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UPNA

Cuarenta estudiantes de la UPNA participan en el Seminario de Innovación Empresarial

Los directivos Jon Angulo, de Hidro Rubber Ibérica, y Javier Baztarrika, de Iniciativas Innovadoras, han sido los primeros ponentes.

El profesor Merino (izq.) presenta al director gerente de Hidro Rubber Ibérica, Jon Angulo.
El profesor Merino (izq.) presenta al director gerente de Hidro Rubber Ibérica, Jon Angulo.

Un total de 41 estudiantes de grado y máster de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participan este curso académico en la XXI edición del Seminario de Innovación Empresarial, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los dos primeros ponentes de esta actividad formativa, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios, han sido los directores gerentes Jon Angulo Lacarta, de Hidro Rubber Ibérica, empresa de Lesaka productora de piezas de caucho, y Javier Baztarrika Navarro, de la firma consultora Iniciativas Innovadoras, de Zizur Mayor.

El Seminario de Innovación Empresarial organiza encuentros entre universitarios y dirigentes empresariales de diversos sectores que han destacado por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial. Los estudiantes que participan en este seminario proceden del Máster Universitario en Dirección de Empresas, así como de seis titulaciones de grado (Administración y Dirección de Empresas, Programa Internacional de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales) y de una de primer y segundo ciclo (Ingeniería Industrial).

CHARLAS CON PROFESIONALES DE PRESTIGIO

El seminario, gestionado por la Fundación Universidad Sociedad, consta de diferentes actividades y un trabajo final. La primera de las actividades consiste en charlas-coloquio mensuales en las que profesionales de prestigio en el mundo empresarial exponen su experiencia. Además, el seminario incluye un taller de creatividad para la generación de ideas de negocio y sesiones en grupo. Todos los participantes tienen que presentar un trabajo final que es evaluado por la dirección académica del curso.

La primera de las charlas-coloquio la protagonizó Jon Angulo Lacarta, quien fue presentado a los estudiantes por Javier Merino Díaz de Cerio, director del Seminario Innovación Empresarial y profesor del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad. La conferencia que pronunció llevaba por título “Desarrollar, arrollar o relajarse en el arroyo”.

En la segunda sesión, Javier Baztarrika Navarro, directivo de Iniciativas Innovadoras, trató sobre “La estrategia de especialización inteligente de Navarra y los clústers”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarenta estudiantes de la UPNA participan en el Seminario de Innovación Empresarial