• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

"No piques": la Policía Foral advierte de un peligroso cupón de 200 euros para hacer la compra que rula vía WhatsApp

Esto es lo que puede ocurrir en caso de que pinches en el enlace que trae consigo este mensaje, el nuevo bulo que llega por la app. 

Otro cupón descuento que rula por WhatsApp.
Otro cupón descuento que rula por WhatsApp.

Se están convirtiendo en una noticia casi diaria. Los bulos vía WhatsApp están llegando a los móviles de forma constante en el último año. Si bien el miércoles se conocía como el último hablaba sobre las mentiras que se contaban a través de esta misma app sobre Mercadona, este jueves se alerta de uno nuevo que ha llegado a Navarra y ya circula por distintos teléfonos.

Se ha hecho eco de esta información, que se ha encargado de desmentir y esclarecer de cara a la ciudadanía, la misma Policía Foral, que esta mañana a primera hora y a través de Twitter ha reflexionado sobre este mensaje

En él, se advierte al ciudadano de cómo conseguir un cupón de 200 euros para gastar en los supermercados de la cadena Dia. Concretamente, se dice que "están celebrando su aniversario y hay una cantidad limitada" de bonos, animando así al lector a pinchar en un enlace que, cuanto menos, es llamativo por las tres palabras que se leen dentro de la URL: cupón, Día y gratis. 

El peligro real de pinchar dentro del mismo conlleva a que, tal y como ha explicado el cuerpo en su cuenta oficial, se trata de una página de spam que puede hacerse con los datos de la persona que entra dentro del enlace y puede suscribirla a servicios premium de SMS. Desde la Policía Foral lo tienen claro y lanzan su consejo: "No piques". 

En resumen, se trata de una nueva falsa alarma de cara al consumidor que ya ha empezado a desmentirse desde fuentes oficiales. A raíz de este último bulo, se recuerda también otro de los últimos que circuló por esta vía en Navarra la semana pasada. Hacía referencia a que un moderno radar medía el tiempo que tardaban los vehículos en atravesar los túneles de El Perdón. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No piques": la Policía Foral advierte de un peligroso cupón de 200 euros para hacer la compra que rula vía WhatsApp