• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Aprender a pintar de la mano de artistas como Juanjo Lazcano, Isidoro Moreno López o José Ignacio Amelivia

Una academia de Pamplona oferta a partir de la próxima semana cursos intensivos con la colaboración de destacados pintores.

Juanjo Lazcano abrirá el ciclo de cursos intensivos en la academia La maleta del caracol CEDIDA
Juanjo Lazcano abrirá el ciclo de cursos intensivos en la academia La maleta del caracol. CEDIDA

El pintor navarro Juanjo Lazcano abrirá el próximo viernes, 26 de enero, el ciclo de cursos intensivos para el 2018 organizados por la academia de dibujo y pintura La maleta del caracol, ubicada en Pamplona. El artista protagonizará el primero de los workshop que ha planificado para este año este centro artístico de aprendizaje dirigido por el pintor Jorge Silva.

Entre los pintores que pasarán por la academia, situada en la calle Tajonar, se encuentran Isidoro Moreno López, José Ignacio Amelivia, Dan Istúriz o Ángel Presencio, destacados artistas del panorama nacional, con una larga y sólida experiencia pictórica reconocida con relevantes galardones. Algunos de ellos ofrecerán demostraciones pictóricas gratuitas, abiertas a todo tipo de público, días antes de impartir su curso.

Juanjo Lazcano ofrecerá el 26 y el 27 de enero el curso intensivo Interiores, en el que el artista guiará a los alumnos en la creación de una obra de técnica mixta. Asimismo, presentará su pintura, explicará sus diversas técnicas e influencias, y centrará parte del curso en la importancia de la utilización de diferentes soportes.

El siguiente curso intensivo, titulado Luz en la nieve, será ofrecido por José Ignacio Amelivia los días 23 y 24 de febrero. El objetivo de este workshop es ofrecer una aproximación a la pintura acrílica y al tratamiento de la luz en paisajes invernales.

PINTURA AL ÓLEO CON ISIDORO MORENO LÓPEZ

Entre otros de los cursos intensivos organizados hasta la fecha se encuentran los ofrecidos por Dan Istúriz, quien del 20 al 22 de marzo abordará el color en el paisaje desde el estilo impresionista; Ángel Presencio, que el 17 de marzo impartirá una nueva sesión de pintura china; y Jorge Silva, que el 9 y el 10 de marzo mostrará las posibilidades de la técnica de pintura al pastel partiendo de una composición del natural.

Uno de los pintores más destacados en la oferta de cursos intensivos de este año es Isidoro Moreno López, reconocido artista a nivel nacional que en este caso ofrecerá dos cursos de pintura al óleo: el primero, los días 7 y 8 de abril; y el segundo, los días 14 y 15 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprender a pintar de la mano de artistas como Juanjo Lazcano, Isidoro Moreno López o José Ignacio Amelivia