• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

'Dame un beso y come queso': una campaña busca fomentar el consumo del queso Roncal en Navarra

La Denominación Queso Roncal está desarrollando una promoción basada en una ilusión óptica de un dibujo realizado por Kukuxumusu.

Imagen de la campaña 'Dame un beso y come queso'. CEDIDA
Imagen de la campaña 'Dame un beso y come queso'. CEDIDA

La semana pasada comenzó en la localidad vizcaína de Barakaldo la nueva promoción de Queso Roncal que se desarrollará en diferentes ciudades para dar a conocer este producto fuera de la Comunidad Foral.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal, promotor de esta iniciativa, escapa así de las clásicas degustaciones de producto y bajo el título “Dame un beso y come queso” estructura una original acción promocional basada en un montaje gráfico que crea una ilusión óptica. Se trata de una imagen “deformada”, un dibujo creado por Kukuxumusu que solo puede reconocerse cuando se mira desde un lugar concreto.

Este lugar está señalizado y cuando el viandante se sitúa sobre él la imagen se ve perfectamente y el dibujo cobra sentido. Además de dar a conocer y promocionar la D.O. Roncal, se pretende que el público pase un rato divertido interactuando con el dibujo y se premiará con una cuña de Queso Roncal a todos los que en ese momento suban a redes sociales su fotografía dando un beso a la oveja.

Una vez finalizada la promoción, todos los participantes entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Valle de Roncal. Hasta el momento esta actividad se ha desarrollado en Pamplona, donde ha tenido una gran acogida tanto por los adultos como por los más pequeños, y permanecerá en el Centro Comercial MegaPark de Barakaldo hasta el próximo 13 de julio. Tras el período estival se pondrá en marcha en San Sebastián y Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Dame un beso y come queso': una campaña busca fomentar el consumo del queso Roncal en Navarra