• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:25
 
 

SOCIEDAD

Un delegado navarro de Cruz Roja viaja a Haití para prestar ayuda tras el terremoto

Cruz Roja Española, que cuenta con una delegación permanente en Haití, ha habilitado la asignación de 50.000 euros de su Fondo de Emergencias.

Antonio Carabante Rodríguez, delegado de Cruz Roja Navarra. CRUZ ROJA NAVARRA
Antonio Carabante Rodríguez, delegado de Cruz Roja Navarra. CRUZ ROJA NAVARRA

El delegado navarro de Cruz Roja, Antonio Carabante Rodríguez, acaba de llegar a Haití para coordinar la logística conjunta de respuesta ante el terremoto sufrido en el país el pasado sábado 14 de agosto.

Su función será la recepción de artículos no alimentarios para la atención inmediata de la población afectada, para el apoyo al acceso a agua segura, saneamiento adecuado y promoción de higiene, siempre en apoyo a los más de 10.000 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Haitiana.

El personal de asistencia humanitaria trabaja para revertir esta situación y contribuir a la recuperación a largo plazo todas las zonas afectadas de la isla.

Cruz Roja Española, que cuenta con una delegación permanente en Haití, ha habilitado la asignación de 50.000 euros de su Fondo de Emergencias para facilitar las primeras labores de respuesta.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, Cruz Roja recuerda a personas afectadas por crisis humanitarias y rinde homenaje a las personas que prestan servicio humanitario, y en especial, a todas aquellas personas que han perdido la vida durante esta labor.  Las amenazas naturales -como los terremotos, los huracanes o las sequías-, la violencia y los conflictos causan sufrimiento a millones de personas en todo el mundo, en especial en las zonas en las que hay mayor vulnerabilidad, situación que se incrementa con las diferentes crisis.

A lo largo de estos años, Cruz Roja Española ha apoyado proyectos de emergencias en situaciones como el terremoto de Haití de 2010, el huracán Matthew de 2016, los brotes epidémicos de cólera o Covid-19, o la respuesta este año a la situación de tensión social e inseguridad que vive el país. Además, se trabaja a largo plazo en mejorar el acceso a agua segura y saneamiento y en apoyar los medios de vida.

Por su parte, desde Cruz Roja Navarra, a lo largo de los últimos meses se han financiado proyectos de Asistencia humanitaria en Sudán, Territorios Palestinos o Filipinas, a través de las aportaciones de Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un delegado navarro de Cruz Roja viaja a Haití para prestar ayuda tras el terremoto