• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Ayuda en la "situación extrema actual": los dentistas se ofrecen para acelerar la vacunación en Navarra

En Navarra trabajan aproximadamente 400 dentistas colegiados que, según aseguran, solo necesitarían "una pequeña formación" para manipular las vacunas.

Un dentista atiende a un niño. ARCHIVO
Un dentista atiende a un niño. ARCHIVO

El Colegio de Dentistas de Navarra (Coena) ha ofrecido al Departamento de Salud la colaboración de los profesionales colegiados para agilizar la campaña de vacunación contra la Covid-19 que ya está en marcha en la Comunidad Foral "con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes".

Así, en Navarra trabajan aproximadamente 400 dentistas colegiados que podrían ayudar en la administración de la vacuna de manera voluntaria.

En una nota el Coena señala que, como sanitarios, los dentistas tienen "las competencias y atribuciones necesarias para poder vacunar en una situación extrema como la actual", y que tan solo sería necesaria "una pequeña formación" para manipular las vacunas de acuerdo con sus características.

De esta manera, con dentistas voluntarios "se agilizaría el proceso de vacunación, lo que supondría un alivio para los centros sanitarios públicos", avanzan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuda en la "situación extrema actual": los dentistas se ofrecen para acelerar la vacunación en Navarra