• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

La dependencia al WhatsApp en Navarra: estas son las cifras que revelan cuánto se usa en la Comunidad foral

El 51 % de los usuarios en Navarra ha utilizado la aplicación para presentarse y ofrecer su candidatura a posibles empleadores.

WhatsApp
WhatsApp

Seis de cada diez navarros piensan que Whatsapp es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores, aunque solo el 18 % reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para buscar empleo, según una encuesta de la Fundación Adecco.

El 51 % de los usuarios en Navarra ha utilizado la aplicación para presentarse y ofrecer su candidatura a posibles empleadores, un 49 % lo ha utilizado para ampliar información sobre una oferta de trabajo y un 22 % para pedir un cambio de hora en una entrevista previamente concertada, informa Adecco en un comunicado.

Además, un 17 % de los trabajadores navarros reconoce que alguna vez ha recibido ofertas de trabajo a través de Whatsapp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo, un porcentaje inferior a la media nacional, que es del 20 %.

Sobre el uso de este canal de comunicación en horario laboral, el 48 % de los encuestados en Navarra reconoce haberlo utilizado con fines personales, un 16 % habla solo de fines profesionales y un 36 % manifiesta no haber empleado el Whatsapp en horario de trabajo.

Un 62 % de los navarros dice consultarlo unos pocos minutos en su jornada laboral (frente al 59 % nacional) mientras que un 9 % afirma dedicar más de una hora de su tiempo de trabajo a comunicarse por esta vía, similar a la media española.

En el futuro, esta herramienta será utilizada en la búsqueda de empleo de manera habitual, según piensan 3 de cada 4 encuestados por Adecco y su Fundación en Navarra.

Un 82 % de los consultados navarros reconoce que la foto de perfil de Whatsapp que tiene es de carácter personal mientras que un 4 % usa una de corte profesional. El restante 14 % dice no utilizar foto de perfil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dependencia al WhatsApp en Navarra: estas son las cifras que revelan cuánto se usa en la Comunidad foral