• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Desconvocan una huelga en la sanidad de Navarra por "el abuso de los servicios mínimos"

El sindicato SATSE no descarta "otro tipo de movilizaciones" si las negociaciones con Salud no llegan a buen puerto. 

Concentración de profesionales de enfermería y fisioterapeutas con motivo de la huelga convocada por el sindicato Satse para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una concentración de profesionales de enfermería y fisioterapeutas con motivo de la huelga convocada por el sindicato Satse para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El sindicato de enfermería SATSE ha desconvocado la huelga prevista para este viernes en Navarra debido, fundamentalmente, a los "abusos de los servicios mínimos" planteados por la Administración. No obstante, no descarta continuar con otro tipo de movilizaciones si las negociaciones con Salud "no llegan a buen puerto".

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a Europa Press Maika Bustos, delegada del sindicato, que ha explicado que los servicios jurídicos de SATSE presentaron alegaciones a los servicios mínimos planteados por la Administración pero que todavía no han recibido respuesta a dichas alegaciones, por lo que convocar la huelga "no tenía sentido".

"Nos parecía injusto mantener esta huelga con la pérdida económica que supone para nuestro personal, porque no iba a ser efectiva", ha señalado.

Preguntada por las negociaciones con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Bustos ha respondido que "van por buen camino, estamos intentando concretar y juntar posturas".

"Ojalá podamos llegar a un acuerdo, por nuestra parte no descartamos seguir con movilizaciones si esto no llega a buen puerto", ha apuntado, tras subrayar que "estamos pendientes de que vuelvan a mandar una contrapropuesta y posiblemente nos reunamos en breves".

Según Bustos, "seguimos intentando afinar y concretar unos puntos importantes para el sindicato", como son la reducción de la sobrecarga laboral y el fomento del desarrollo profesional, aunque ha valorado que "se han conseguido varias cosas que han pasado por Mesa Sectorial y Mesa General".

El sindicato SATSE se reunió este martes con representantes de Geroa Bai para abordar el futuro de la enfermería y la Atención Primaria en Navarra.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desconvocan una huelga en la sanidad de Navarra por "el abuso de los servicios mínimos"