• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Detenidos por asaltar una casa en Tudela: se identificaron como personal de Correos

Los hechos se conocieron cuando la víctima interpuso la denuncia por el robo de dinero, joyas y aparatos electrónicos.

24-06-2021 Momento en que los acusados van a acceder al portal. POLICÍA FORAL
24-06-2021 Momento en que los acusados van a acceder al portal. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos de Tudela, de 22 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad.

Los hechos se conocieron cuando la víctima interpuso la correspondiente denuncia en la oficina de atención ciudadana de la comisaría ribera por el robo de dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Al parecer los ladrones habría accedido al interior de la vivienda mientras la denunciante recogía a su hija del colegio. Al llegar al domicilio comprobó que la puerta de acceso al domicilio estaba forzada, aparentemente por una patada. También indicó en la denuncia que, momentos antes, un hombre con acento extraño llamó al telefonillo identificándose como personal de correos, "algo inhabitual, ya que la persona encargada de esta tarea es una mujer", ha explicado la Policía Foral.

Agentes judiciales de la comisaría de Tudela iniciaron una investigación, incluyendo el estudio de cámaras de seguridad de las inmediaciones, pudiendo identificar y detener finalmente a los dos jóvenes. Entre ambos suman doce antecedentes por la comisión de distintos delitos.

La Policía Foral ha aconsejado cerrar siempre la puerta con llave, aunque la salida sea breve, además de no abrir el portal a personas desconocidas o que levanten sospecha.

El atestado con las diligencias policiales ha sido remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Tudela, para continuación de la causa penal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos por asaltar una casa en Tudela: se identificaron como personal de Correos