• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra Dinafax se incorpora a Grupo Solitium, líder en soluciones IT para pymes en España

Grupo Solitium tiene cobertura en toda España con presencia en más de 60 ciudades de todo el territorio español. 

Dinafax, en el polígono Industrial Berriainz Calle B Nave 52, en Berriozar. IÑIGO ALZUGARAY
José Antonio Torres, director comercial de Grupo Solitium en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La empresa Dinafax, con sede en el polígono de Berriozar, ha ampliado su porfolio con nuevos productos a raíz de su incorporación a Grupo Solitium. Dinafax nació en diciembre de 1988 y, desde entonces, ha ido creciendo y consolidándose como una de las empresas más fuertes de Navarra en soluciones de printing. 

Ahora, con su unión en Grupo Solitium, amplía su radio de actuación y su cobertura. Solitium es la empresa líder a nivel nacional en distribución de soluciones en ofimática, Sistemas IT y gestión de impresión que cuenta, además, con líneas especializadas en Professional Printing, Impresión 3D, Ciberseguridad, software empresarial, gestión documental y soluciones audiovisuales.

Grupo Solitium cuenta con más de 1.200 profesionales en plantilla y un equipo directivo que garantizan un servicio eficaz. Este grupo es el mayor distribuidor a nivel nacional y trabaja con los principales fabricantes del mercado. Además, Grupo Solitium cuenta con una cobertura 100% nacional en todas las comunidades autonómas. 

El director comercial de Grupo Solitium en Navarra, José Antonio Torres, analiza esta nueva incorporación y sus beneficios para la empresa navarra. 

PREGUNTA - ¿De dónde surge la incorporación de Dinafax a Grupo Solitium?

RESPUESTA - La incorporación de Dinafax a Grupo Solitium se produce con el fin de ampliar la cobertura de soluciones y productos que Dinafax ofrece a sus clientes. No debemos olvidar que Dinafax era una empresa muy arraigada en Navarra y enfocada en exclusiva al área del printing, y con Grupo Solitium puede diversificar su cartera de soluciones a otras líneas de negocio como la Impresión 3D, Soluciones audiovisuales y Sistemas IT, software empresarial, gestión documental, gran formato y production printing, entre otros.

¿Qué supone para Dinafax la incorporación a Grupo Solitium?

Principalmente, un crecimiento exponencial tanto para los clientes locales, que pueden acceder a un porfolio amplío de soluciones integrales para sus empresas y a más agentes que les asesoren y un servicio técnico rápido y certificado en todas las tecnologías que ofrece; como para aquellos clientes que teniendo sede en Navarra cuentan con delegaciones a nivel nacional. No podemos olvidar que Grupo Solitium tiene cobertura en toda España con presencia en más de 60 ciudades de todo el territorio español.

¿Qué es Grupo Solitium? ¿Qué cobertura tiene a nivel nacional e internacional?

Grupo Solitium es el mayor distribuidor de ofimática para empresas en España, y también ofrece servicios informáticos y Soluciones IT, ciberseguridad, soluciones de impresión profesional, software empresarial, servicios especializados para proyectos audiovisuales e impresión 3D.

Dinafax, en el polígono Industrial Berriainz Calle B Nave 52, en Berriozar. IÑIGO ALZUGARAY
José Antonio Torres, director comercial de Grupo Solitium en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Grupo Solitium está formado por más de 1.200 profesionales y más de 600 ingenieros y técnicos certificados en plantilla independientes de los fabricantes. Su capilaridad a nivel nacional es notable y tenemos capacidad para acometer proyectos internacionales en caso de que nuestros clientes lo requieran.

¿Qué ventajas ofrece esta incorporación?

Todas, porque, como ya hemos comentado en respuestas anteriores, la incorporación a un grupo como Solitium con un porfolio tan diversificado y cobertura nacional nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades más allá del printing, y llegar a todas aquellas empresas que tienen delegaciones fuera de Navarra. Piensa que siempre hemos estado focalizados en un área geográfica concreta, y la unión a Grupo Solitium nos abre a toda la geografía española sin perder ese trato personal con el cliente desde el punto de vista comercial en la zona, que nos caracteriza y que nos distingue de la competencia.

Además, nos permite trabajar con toda la vanguardia tecnológica, como la impresión 3D, que es ahora una de las palancas del cambio para las empresas con procesos de fabricación internos y uno de los catalizadores de la industria 4.0. Y ofrecer las mejores y más sofisticadas soluciones IT y de continuidad de negocio, de ciberseguridad e informática.

¿Aumenta el portfolio de productos en Dinafax?

Sí. Como ya hemos dicho, gracias a Grupo Solitium ampliamos nuestro radio de acción y nuestro porfolio con soluciones en informática y servicios y soluciones IT; production printing y gran formato; software empresarial y gestión documental; soluciones audiovisuales; impresión 3D y ciberseguridad.

¿Cuánto ha aumentado la plantilla con la incorporación?

La plantilla en Pamplona capital ha aumentado un 40%, de momento, pero Navarra es punto estratégico, justo a mitad de camino entre Zaragoza y Bilbao que son dos centros importantes para Grupo Solitium con plantillas suficientes para dar soporte en la zona de manera profesional, adecuada y con todas las garantías para nuestros clientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra Dinafax se incorpora a Grupo Solitium, líder en soluciones IT para pymes en España