• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:40
 
 

EDUCACIÓN

'Hasta donde quieras llegar': Navarra presenta una campaña de FP con más de 200 cursos

Esta campaña, según el consejero, busca "que toda persona pueda acceder a una formación de calidad a través de la red de centros de FP de nuestra comunidad".

gimeno
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno. ARCHIVO

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado la campaña de Formación Profesional (FP) 'Hasta donde quieras llegar', que ofrece tanto a personas ocupadas como desempleadas 200 cursos gratuitos y de carácter oficial.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, acompañado del director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Larraza, ha presentado ante los medios de comunicación esta campaña para dar a conocer las 3.000 plazas que oferta el Ejecutivo en estos cursos de FP. Una campaña, según el consejero, "para que toda persona puede acceder a una formación de calidad a través de la red de centros de FP de nuestra comunidad".

Gimeno ha afirmado que el cambio de la normativa que ha permitido a Navarra asumir las competencias en Formación Profesional ha acometido "una reforma integral del sistema que ha permitido el liderazgo de la Formación Profesional". "Es mi voluntad decidida abordar cuantas actuaciones resulten necesarias para el impulso de la actividad económica y la creación de empleo apoyando buenas prácticas sobre la base del diálogo", ha declarado el consejero.

Gimeno ha trasladado que la puerta de entrada a estos cursos es la acreditación de las competencias: "Este Gobierno entiende que toda persona tiene derecho a acreditar todo lo que sabe hacer y formarse en lo que necesite con el fin de obtener una certificación oficial", ha afirmado.

El director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Larraza, ha asegurado que las acciones formativas han seguido un itinerario para su planificación: "La identificación de los actores económicos y sectores prioritarios en Navarra, también nos hemos basado diversos estudios de necesidad de formación y hemos estudiado diferentes certificados están ligados a esos sectores y áreas, además de contar con las propuestas de la red de centros de FP".

"Empezamos por las microformaciones, luego van las unidades de competencia, certificados de profesionalidad y hay quien luego logra el título de FP. Por lo tanto este itinerario se sabe cuándo empieza pero no cuándo se acaba", ha explicado Rodríguez.

El director de Formación Profesional ha explicado que se reforzará la oferta con los centros concertados para poder atender toda la demanda y hacer una oferta acorde con las necesidades. "Esto tiene un carácter de durabilidad permanente. Hemos hecho alusión a 2021, pero en los próximos años no parará", ha añadido antes de explicar que la dotación económica para el año 2022 será superior a los siete millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Hasta donde quieras llegar': Navarra presenta una campaña de FP con más de 200 cursos