• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

SOCIEDAD

Edición de vídeo, danza, idiomas y mucho más: la oferta de la Casa de la Juventud para primavera

Se han programado actividades que no requieran de contacto físico por la normativa Covid.

Casa de la Juventud en Pamplona. ARCHIVO
Casa de la Juventud en Pamplona.

La Casa de la Juventud propone para esta primavera 39 cursos y 13 talleres de informática dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años. El lunes 22 de febrero comienza el periodo de inscripción, que se prolongará hasta el 31 de marzo. Los cursos y talleres, con un total de 624 plazas, se desarrollarán de abril a junio, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. Para apuntarse es necesario acudir a la Casa de la Juventud con el DNI.

Los precios de los cursos oscilan entre los 10,80 y los 26,40 euros, con precio especial para los menores de 14 a 18 años. Los talleres de informática son gratuitos. Un trimestre más, la Casa de la Juventud programa, entre otros, diferentes cursos de baile y danza (latino, afrodance, hip hop, dancehall, K-pop), actividades deportivas (tonificación, GAP, hipopresivos – core, entrenamiento interválico) o cursos culturales y de estética (plantas medicinales, cerámica de secado al aire, bisutería creativa, teatro, reordenación postural, moda, estampados, inglés, euskera…).

Los talleres gratuitos de informática ofrecerán formación sobre edición de vídeo y sonido, programación con Python, videojuegos o piezas 3D.

Debido a la situación actual motivada por la alerta sanitaria, se ha reducido el número de plazas tanto en los cursos como en los talleres, adaptándolos a los aforos permitidos, y se han programado actividades que no tienen contacto físico. Las clases finalizarán 10 minutos antes de lo habitual para poder proceder a la ventilación y desinfección de manillas, equipos de música y materiales, así como para que no se produzcan aglomeraciones entre las personas que finalizan una clase y los que comienzan otra. A ello se suma la obligatoriedad de la mascarilla o la toma de temperatura a la entrada a la Casa de la Juventud.

NOVEDADES PARA PRIMAVERA

La Casa de la Juventud retoma el taller de teatro musical, que aúna baile, coreografía, expresión corporal, algunas nociones de canto y mucha diversión. Se inspirará en musicales como ‘Chicago’, ‘Cabaret’, ‘Mary Poppins’, ‘El Rey León’, ‘West Side Story’ o ‘Grease’ para crear un taller lleno de energía, arte y diversión.

También vuelve a la programación el taller de rap y poesía en el que se trabajará el proceso de creación escrita de una canción de rap y se rapeará con acompañamiento musical. Se conocerá cómo se estructuran las rimas, el vocabulario que se utiliza en el rap y se creará una canción entre las personas que participen. Se buscará siempre fomentar la escritura y el pensamiento crítico.

Otra novedad es el taller de shibori. Se trata de una técnica manual japonesa de teñido, que produce patrones en las telas. Existe una inmensa cantidad de formas en las que se puede unir, coser, doblar, retorcer o comprimir un trozo de tela para tratarla con el shibori. El taller busca despertar la afición al trabajo manual, fomentes su imaginación y se acerquen al mundo del tinte textil shibori.

No faltará la apuesta por los idiomas, por el aprendizaje, el conocimiento y la profundización en el inglés y el euskera, con talleres específicos como ‘Let´s Talk!’ o “Mintza dezagun Euskaraz”.

El arte orgánico es otra propuesta de taller en euskera para experimentar con los materiales que da la propia naturaleza y sacar así la máxima creatividad de los jóvenes participantes. Se aprenderán las diferentes técnicas y artes que ofrece el material orgánico y se trabajará el lenguaje comunicativo, estético, imaginativo y creativo, a través de técnicas muy simples y significativas.

También en euskera se ha programado un taller de bisutería creativa en el que realizar complementos como pendientes, cintas, pulseras… Todo con materiales que se pueden encontrar en espacios tan familiares como el hogar, lo que permite realizar creaciones originales e imaginativas a partir de materiales de reciclaje y desecho, para convertirlos en piezas de bisutería y pequeños accesorios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Edición de vídeo, danza, idiomas y mucho más: la oferta de la Casa de la Juventud para primavera