• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Educación adjudica cursos de formación para el empleo a centros privados de FP

El Gobierno de Chivite por primera vez ha adjudicado, por casi 750.000 euros, trece programas para 2022.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informará sobre la renovación de los conciertos educativos en la etapa de Educación Primaria para el periodo comprendido entre los cursos 2021-2022 y 2026-2027. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria para la subvención de varias acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que serán llevadas a cabo por primera vez, tras participar en un proceso de concurrencia competitiva, por siete centros de FP autorizados por el Ejecutivo foral.

Esta formación para el empleo, lanzada por la dirección general de FP del Departamento de Educación bajo criterios académicos, está dirigida preferentemente a personas desempleadas en el ámbito de la Comunidad foral.

Las acciones formativas pertenecen a las familias profesionales de Administración y gestión; Comercio y Marketing; Informática y Comunicaciones; Servicios socioculturales; Fabricación mecánica; Electricidad y electrónica; Artes gráficas; Imagen y Sonido; Madera y mueble; Edificación y Obra civil; y cuentan con un montante de adjudicación total de 747.270 euros, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En conjunto son 5.490 horas de formación, agrupadas en 13 programas y repartidas entre siete centros. El Instituto Politécnico Salesiano ha resultado adjudicatario de 1.410 horas; el Centro de Enseñanza de Imagen y Sonido (CTL), con 240 horas; la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra (FLC), con 360 horas ; la Escuela Politécnica Navarra, con 450 horas; el Centro de Formación Profesional María Inmaculada, con 850 horas; el Centro Integrado Instituto Cuatrovientos, con 1.810 horas y el Colegio Técnico Carlos III, con 370 horas de formación.

El detalle de las acciones formativas adjudicadas es el siguiente:

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

- Actividades de Gestión Administrativa.

- Confección y publicación de páginas web.

- Gestión comercial de ventas.

- Mecanizado por arranque de viruta y procesos por arranque de viruta.

- Preparación y programación de máquinas y sistemas de arranque de viruta.

- Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

- Impresión en serigrafía y tampografía.

- Instalación de elementos de carpintería.

- Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

- Desarrollo de productos multimedia interactivos.

Todas las entidades beneficiarias son centros de formación profesional de la red privada autorizados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que deberán ejecutar las acciones a lo largo del ejercicio 2022. Su personal docente deberá cumplir con las prescripciones de formación y experiencia profesional, además de acreditar la competencia docente requerida.

Las personas desempleadas que participen en las acciones formativas podrán ser beneficiarias de las becas y ayudas previstas a estos efectos. Se podrán solicitar, igualmente, becas para personas con discapacidad superior al 33%, becas para mujeres víctimas de violencia de género, así como ayudas de transporte, manutención, alojamiento o conciliación.

La resolución que resuelve la convocatoria de 19 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la subvención de la ejecución en 2022 estas acciones formativas, lleva fecha de 29 de diciembre de 2021.

Todas estas acciones se enmarcan en el escenario de competencias asumidas por el Departamento de Educación en materia de Formación para el empleo, transferidas en este año 2021 desde el Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo.

Estas acciones educativas resultan complementarias de otras que ya se vienen desarrollando en la red de centros públicos de Formación Profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación adjudica cursos de formación para el empleo a centros privados de FP