• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

EDUCACIÓN

Chivite vuelve a amenazar a la educación diferenciada en Navarra con más inspecciones

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "ellos se han comprometido a cumplir una norma que tienen que cumplir y esperemos que cumplan, porque así lo han firmado".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el  director general de Obras Públicas, Pedro López, en rueda de prensa para presentar el plan de los túneles de Belate y Almandoz. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los centros de educación diferenciada se han comprometido a cumplir la normativa para poder seguir siendo centros concertados a partir del próximo curso, de forma que, atendiendo a los cambios introducidos por la LOMLOE, deberán renunciar a mantener la educación diferenciada en sus aulas.

Chivite ha asegurado que "cuando se firma un concierto se firma aceptar las condiciones de ese concierto y las condiciones de ese concierto son las que son". "Hay inspecciones en los centros escolares, habrá como todos los años al principio de curso", ha dicho la presidenta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "ellos se han comprometido a cumplir una norma que tienen que cumplir y esperemos que cumplan, porque así lo han firmado". "No tengo por qué desconfiar. Hay inspecciones educativas, todo los años las hay y las inspecciones nos dirán si cumplen o no cumplen, pero yo confío en esa firma en la que pone clarísimamente que tienen que cumplir la normativa", ha afirmado.

Además, Chivite ha preferido no adelantarse a las consecuencias que tendría un posible incumplimiento. "Hay un recurso al Tribunal Constitucional pendiente de resolver. Yo la seguridad que tengo es que han firmado que van a cumplir con la normativa", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite vuelve a amenazar a la educación diferenciada en Navarra con más inspecciones