• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno convoca ayudas para que los profesores aprendan y perfeccionen el euskera

El Gobierno de Navarra ha anunciado que subvencionarán cursos realizados desde el pasado 1 de septiembre.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, comparece en el Parlamento para informar sobre el procedimiento de admisión del alumnado en centros educativos públicos y privados concertados de cara al próximo curso académico. PABLO LASAOSA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, comparece en el Parlamento. PABLO LASAOSA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas individuales para el aprendizaje y perfeccionamiento del euskera entre el profesorado. La subvención se otorgará sobre los cursos realizados del 1 de septiembre del 2020 al 31 de agosto del 2021.

El profesorado que haya participado en alguno de los cursos impartidos en centros públicos o en centros privados de enseñanza de euskera a personas adultas podrá presentar su solicitud de modo telemático a partir del 1 de septiembre.

Se subvencionarán cursos extensivos e intensivos presenciales, cursos en régimen de internado (barnetegiak) y los cursos on-line para el aprendizaje o perfeccionamiento. Estos últimos tendrán que tener como objeto trabajar la propia competencia lingüística del profesorado en euskera o la metodología para la mejora de la práctica docente.

Quedarán excluidos de esta subvención los cursos de perfeccionamiento on-line y los cursos de formación de contenido metodológico realizados en el Centro de Recursos para la Enseñanza de Euskera-EIBZ y los Centros de Apoyo al profesorado.

Podrá acogerse a estas subvenciones el personal docente de centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria que se encuentren en situación de servicio activo o dispongan de un contrato administrativo o laboral. Para recibir la subvención será necesario contar como mínimo con un 80% de asistencia al curso.

La cuantía de la ayuda cubrirá el 50% del importe de la matrícula y en el caso de los cursos de régimen de internado (barnetegiak), se abonará también, como mínimo, el 50% del alojamiento y pensión.

El Departamento de Educación destinará el 75% de las ayudas al profesorado de la red pública y un 25% al profesorado de la red concertada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno convoca ayudas para que los profesores aprendan y perfeccionen el euskera