• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:07
 
 

EDUCACIÓN

Reclaman a Educación que haga tests al personal y tomas de temperatura en la entrada y salida de los centros

Denuncian que los trabajadores de "Navarra no deben estar en peores condiciones" que otras comunidades autónomas.

Tealización de un test rápido de coronavirus

Tealización de un test rápido de coronavirus


7/4/2020
Tealización de un test rápido de coronavirus Tealización de un test rápido de coronavirus 7/4/2020

El sindicato Afapna ha remarcado que, pese al anuncio este viernes del Gobierno de Navarra del protocolo para el inicio del curso escolar, "todavía faltan cosas por realizar para garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad educativa".

En este sentido, considera que "si bien es cierto que tanto la reducción de los ratios como de la jornada de mañana en los centros de Infantil y Primaria son puntos interesantes, aún hay más cosas por hacer". "Y es que en otras comunidades como la de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, etc.,  se van a realizar test rápidos al personal docente y personal no docente de los centros educativos. Ello permitirá saber si tienen el virus, si lo han tenido y si han generado anticuerpos", aseguran.

Afapna entiende que "tanto los docentes como resto de personal de Navarra no deben estar en peores condiciones que los de esas comunidades". "Esas pruebas permitirían conocer la realidad del coronavirus en los centros educativos y evitar su propagación con familias y amigos", señalan.

Asimismo, Afapna opina que "la toma de temperatura a la entrada y a la salida de los centros es otra de las medidas que deben estar ya establecidas en el plan de contingencia".

El sindicato espera que "el departamento de Educación tome en consideración tales cuestiones y deje de jugar con la comunidad educativa". "Hay que garantizar y salvaguardar la salud de todos sus componentes", sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Educación que haga tests al personal y tomas de temperatura en la entrada y salida de los centros