• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Un plan para los niños navarros por Navidad: ofrecen 600 plazas de inmersión en inglés

El programa está destinado a alumnos desde el segundo curso de Infantil hasta 1º y 2º de ESO.

Una profesora atiende a niños con necesidades educativas específicas durante una clase en un colegio ARCHIVO
Una profesora atiende a niños con necesidades educativas específicas durante una clase en un colegio. ARCHIVO

El Departamento de Educación, a través de la sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), oferta 600 plazas de inmersión en inglés para las vacaciones de invierno en el programa Winter Time & Friends.

Se trata de un programa dirigido a escolares de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO en Alsasua, Barañáin, Estella, Pamplona, Puente La Reina, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Mendavia y Elizondo, del 26 al 28 de diciembre, de 9 a 14 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre o hasta completar plazas en www.cnai.es o en las oficinas de CNAI en calle Compañía, 6 bajo (edificio Escuela Oficial de Idiomas). El precio es de 45 euros, con descuento aplicable para familias numerosas, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Tras la "buena acogida" del año pasado, el Departamento de Educación ha decidido incluir 1º y 2º de ESO y añadir Mendavia y Barañáin a los lugares en los que tendrá lugar 'Winter Time & Friends'.

Este programa de inmersión lingüística busca "reforzar las destrezas orales y escritas como complemento al proceso de aprendizaje que se realiza en los centros escolares, normalizando el inglés como vehículo de comunicación entre los estudiantes navarros".

Asimismo, pretende "fomentar la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto sin olvidar la importancia de introducir al alumnado en la interculturalidad realizando un primer acercamiento a las tradiciones anglosajonas".

Los talleres de 'Winter Time & Friends' se basan en el aprendizaje interactivo de los escolares y están adaptados a cada nivel ofertado. Cada uno de ellos se desarrollará en torno a una temática distinta y será impartido por un personaje fantástico que les guiará durante el curso fomentando su participación en las manualidades, juegos, baile, teatro y deportes, entre otras actividades.

'Winter Time & Friends' está diseñado para el alumnado de 2º y 3º de Infantil, de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y se desarrollará en los siguientes centros: CP Zelandi de Alsasua; CP Eulza de Barañáin; Ikastola Lizarra de Estella; IES Basoko de Pamplona; CP Puente la Reina; CP Hermanas Uriz Pi de Sarriguren; IES Sancho El Mayor de Tafalla; CP Monte San Julián de Tudela; CP San Francisco Javier de Mendavia; y CP Elizondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un plan para los niños navarros por Navidad: ofrecen 600 plazas de inmersión en inglés