• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EMPLEO

Más empleo para Navarra: Viscofan apuesta por ampliar su fábrica en Cáseda para crear más trabajos

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que declara inversión de interés foral este proyecto empresarial.

Entrada a la planta de Viscofan en Cáseda.
Entrada a la planta de Viscofan en Cáseda.

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que declara inversión de interés foral el proyecto empresarial de Viscofán SA para ampliar su factoría de Cáseda, que conllevará creación de empleo de calidad, cohesión territorial y mejora medioambiental.

Esta declaración se concede a aquellos proyectos empresariales que tienen una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral. Gracias a ella, las administraciones públicas se comprometen a reducir a la mitad los plazos de los diferentes trámites que la empresa debe realizar para poner en marcha la actividad.

En concreto, entre las ventajas que el proyecto representa para la Comunidad Foral, el Ejecutivo destaca el fuerte incremento de la capacidad productiva, el alto volumen de inversión, la elevada creación de puestos de trabajo de calidad, la generación de puestos de empleo indirecto durante la fase de construcción de las instalaciones, su contribución a la cohesión territorial al estar ubicada en una zona de baja densidad de población, y las importantes mejorar medioambientales que va a suponer.

Este proyecto se encuadra en el área estratégica “Cadena Alimentaria” de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Viscofán, empresa navarra fundada en 1975, se dedicada a la fabricación de envolturas para la industria cárnica. En la Comunidad Foral cuenta con plantas de producción en Cáseda y Urdiain, además de las oficinas centrales, ubicadas en Tajonar. La firma emplea a 805 personas entre los tres centros. Además, tiene presencia en todo el mundo, con plantas productivas en tres continentes.

Dentro de su plan de inversiones está realizando una ampliación de las instalaciones de Cáseda, con una inversión inicial de 56 millones de euros, de los que unos 8,5 millones de euros son para instalaciones destinadas a mejoras medioambientales, como depuración de aguas y emisiones.

En concreto, la ampliación consiste en: excavación y adecuación de los terrenos para las nuevas instalaciones, nave industrial para máquinas de producción de envolturas de fibrosa, edificio para las instalaciones auxiliares, instalaciones para depurar gases, almacén para materias primas y producto elaborado, y sistemas de depuración de vertidos por medio de cristalización.

Esa inversión tendrá un impacto laboral positivo en la zona, generando en una primera fase 55 puestos directos y otros 20 temporales. Además, durante la fase de construcción de las instalaciones, se estima que el número de personas necesarias será de unas 215 diarias, siendo las empresas implicadas en su proyecto navarras en su mayoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más empleo para Navarra: Viscofan apuesta por ampliar su fábrica en Cáseda para crear más trabajos