• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

PAMPLONA

La empresa de las villavesas dice que continuará su campaña por la "seguridad" pese al paro anunciado por sus trabajadores

TCC justifica este tipo de "campañas de sensibilización para el personal de conducción" y explica que las principales acciones son de formación.

Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La empresa TCC, responsable del servicio de villavesas de Pamplona, ha justificado en su interés en "reducir siniestros y mejorar la seguridad" en el transporte urbano comarcal la campaña contra la que los trabajadores han anunciado una protesta con paros, y entiende que este tipo de medidas ha reducido los siniestros con responsabilidad.

Al respecto, en una nota la concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona ha confirmado que continuará con esta política de "conducción responsable y diligente" para garantizar la seguridad de viajeros, personal propio y resto de vehículos, y concienciar sobre la importancia de una conducción "suave sin acelerones ni frenazos".

La nota responde a la emitida horas antes por el Comité de empresa, que ha convocado un paro parcial y una concentración para el próximo viernes para exigir la retirada de la "campaña de siniestros" de la compañía que, a su juicio, "en vez de buscar la reducción de la siniestralidad en la prestación del servicio, es una nueva vuelta de tuerca en la política de coacción y miedo al conjunto de trabajadores".

Al respecto, la empresa justifica este tipo de "campañas de sensibilización para el personal de conducción", y explica que las principales acciones consisten en una formación dirigida al equipo de formadores, además de la colocación de paneles informativos con datos sobre siniestros producidos en la comarca de Pamplona, puntos negros en las vías de circulación y consejos de seguridad.

 

De la misma manera, los y las chóferes que han sufrido varios percances de los que han resultado responsables "reciben consejos personalizados para corregir fallos de conducción que se hayan podido detectar".

Son todas ellas "medidas de formación personalizadas encaminadas a reducir al máximo el número de incidentes", como de hecho ya se ha conseguido con la aplicación de este tipo de medidas al descender en el tercer trimestre del año un 8,31 % los siniestros con responsabilidad.

Por todo ello, ante el paro anunciado por el comité de empresa motivado por estas campañas de sensibilización, TCC Pamplona reitera que seguirá con las medidas para reducir la siniestralidad, "que se están mostrando eficaces y que se centran en la formación de su personal, debido a que la gran mayoría del personal de conducción de TCC respeta los hábitos recomendados para evitar accidentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de las villavesas dice que continuará su campaña por la "seguridad" pese al paro anunciado por sus trabajadores