• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

SOCIEDAD

Empresas navarras e indias del sector de la automoción se reúnen en Pamplona para buscar vías de colaboración

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha inaugurado esta tarde la primera jornada del encuentro, que tendrá lugar entre este lunes y este martes.

Encuentro con empresas indias del sector de automoción. GOBIERNO DE NAVARRA
Encuentro con empresas indias del sector de automoción. GN.

El Gobierno de Navarra ha organizado un encuentro entre 18 empresas navarras y 18 compañías indias, fabricantes de componentes para la automoción todas ellas, para "buscar nuevas vías de colaboración y oportunidades comerciales".

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha inaugurado esta tarde la primera jornada del encuentro, que tendrá lugar entre este lunes y este martes.

En la primera sesión, los representantes indios han participado en un taller de trabajo que tenía como objeto presentar los respectivos sectores de automoción de Navarra e India, así como las capacidades tecnológicas y los agentes de la Comunidad Foral.

Mañana martes la jornada continuará con una presentación sobre el mercado indio y con reuniones individuales entre las empresas participantes, para terminar con una visita a las instalaciones de Naitec, centro tecnológico para la automoción y la mecatrónica de Navarra.

En palabras del consejero, esta es "una oportunidad magnífica para conocer de cerca las características de unos y otros, experiencias cruzadas y posibilidades de colaboración". "India es un país que hemos definido como prioritario en nuestro plan de internacionalización", ha afirmado a los medios.

Aunque en Navarra el de la automoción "es un sector fortísimo", ha indicado que es necesario "seguir trabajando todos juntos" para seguir siendo "absolutamente competitivos". "Todo lo que sea profundizar y nutrirnos de experiencias que mejoren nuestra competitividad territorial es interesante", ha añadido.

De esta forma, ha asegurado que "con estos esfuerzos en los países prioritarios", lo que pretende el Ejecutivo Foral es "que la empresa pequeña y mediana en Navarra tenga una posición cada vez mejor en esos mercados que ya son importantes y que lo van a ser cada vez más".

Esta es la cuarta actuación comercial del Ejecutivo Foral en el último año para promover la internacionalización de empresas navarras en India, según informa el Ejecutivo que añade que con más de 25 millones de coches producidos al año, India es el sexto productor de automóviles en el mundo, además del primer fabricante de tractores, el segundo de vehículos de dos ruedas, segundo de autobuses y quinto de camiones pesados.

Por parte de la Comunidad Foral participan, además de representantes del Gobierno, el Clúster navarro de la automoción, Adichtech, la Universidad Pública de Navarra y el centro tecnológico Lurederra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresas navarras e indias del sector de la automoción se reúnen en Pamplona para buscar vías de colaboración