• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SALUD

Los deseos del sindicato de enfermería navarro para 2019: un complemento al sueldo y estabilidad de plantillas

SATSE afronta la próxima cita electoral con el objetivo de "seguir siendo el sindicato que mayor esfuerzo hace para romper la tan injusta brecha salarial".

Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE
Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE

La carrera Profesional y el complemento de grado para personal fijo y contratado, la ley de Ratios Enfermeras y una mayor estabilidad en las plantillas de Enfermería y Fisioterapia figuran entre las prioridades del Sindicato de Enfermería de Navarra (SATSE) para 2019.

Tras "constatar que el 2018 ha sido un año prácticamente perdido y con pocas mejoras en el ámbito de la Enfermería y la Fisioterapia", el sindicato se marca como objetivo la mejora de las condiciones laborales y profesionales de este personal.

Así, según anuncia en un comunicado, va a centrar sus esfuerzos "en paliar el estancamiento e, incluso, retroceso al que esta administración está sometiendo a sus profesionales sanitarios". 

En este contexto, SATSE afronta la próxima cita electoral con el objetivo de "seguir siendo el sindicato que mayor esfuerzo hace para romper la tan injusta brecha salarial entre el personal enfermero y fisioterapeuta fijo y el personal contratado logrando el complemento de carrera profesional y el de grado para todos por igual".

Otro reto que persigue es el de reforzar y aumentar las plantillas de enfermería y Fisioterapia en el SNS, con el fin de "paliar las cada vez mayores deficiencias en las plantillas y, por ende, en la atención al paciente".

Además, dice que se esforzará en "sacar adelante medidas como la exención voluntaria de noches para mayores de 55 años con las condiciones precisas para no mermar las actuales condiciones retributivas y laborales del personal así como que no vaya contra la normativa tributaria de Navarra, tal como actualmente ha planteado la consejería de Salud". 

Señala además que recurrirá "todas las irregularidades cometidas en las distintas acciones y decisiones que, además, siempre conllevan pérdidas retributivas y en los derechos de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del SNS, como ha pasado con el nuevo Decreto Foral con el que se regula la provisión de puestos en el sistema navarro de salud, y con el que han debilitado funciones y desaparecido puestos de Enfermería".

Además insistirá en la necesidad de una verdadera enfermera escolar en cada centro educativo de Navarra y trabajará por la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo a lo largo de la vida laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deseos del sindicato de enfermería navarro para 2019: un complemento al sueldo y estabilidad de plantillas