• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:38
 
 

SOCIEDAD

Del escudo sin cadenas pero con chistorra a las rimas y pareados: los mejores memes del Día de Navarra

Recopilamos algunas de las imágenes y vídeos que más se están compartiendo con motivo del Día de la Comunidad Foral.

La bandera de Navarra, a base de chistorra; uno de los memes que circula por redes para celebrar el Día de Navarra
La bandera de Navarra, a base de chistorra; uno de los memes que circula por redes para celebrar el Día de Navarra.

Las redes sociales se han convertido en el canal más empleado este 3 de diciembre para celebrar y felicitar el Día de Navarra entre la familia, amigos, compañeros de trabajo o simplemente con toda la comunidad web. Son habituales los memes, vídeos y fotografías que no han dejado de compartirse a lo largo de este día de San Francisco Javier.

Repasamos algunos de los que han llegado a hacerse virales a través de correr de un grupo a otro en WhatsApp o pasar de tuit en retuit en Twitter.

Una de las imágenes más originales es la de un peculiar escudo de Navarra que deja atrás las típicas cadenas y las sustituye por una suculenta ristra de chistorra, se presupone que navarrica. La fotografía se completa con el suculento manjar colocado a la parrilla, listo para preparar un almuerzo de aúpa. Gastronomía e imaginación para compartir la alegría del Día de la Comunidad Foral.

También apela al sentido del gusto otra de las instantáneas que se está compartiendo en este día de fiesta y que muestra un pastel de fondant con la forma del escudo de Navarra. A diferencia de la chistorra, ésta imagen cambia el salado por el dulce pero apela a una misma idea llamativa de versionar el símbolo navarro por excelencia.

De las fotografías al vídeo. Porque muchos otros han preferido felicitar esta jornada haciendo uso de videoclips que muestran las bondades de la Comunidad Foral. Es el caso de esta secuencia que muestra algunos de los municipios y lugares más famosos de nuestro territorio, acompañados por la banda sonora del himno de Navarra 'Marcha para la entrada del Reino'.

Que esta festividad se celebre, merced del calendario, en sábado ha desilusionado a algunos que confiaban en alargar un poco más el macropuente foral, aprovechando las próximas fiestas del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción. Y así se ha hecho saber a través de un GIF en el que el malhumorado doctor House, uno de los más reconocidos de la pequeña pantalla, muestra su resignación.

Hay quien en un día como el de la Comunidad Foral se acuerda de otro de los símbolos más icónicos de Navarra: Osasuna. La combinación del escudo navarro con el del equipo rojillo está siendo otra de las opciones más usadas para felicitar a los allegados. Y de paso insuflar ánimos al club, que los necesita más que nunca si no quiere acabar esta jornada como farolillo rojo de Primera División.

En otras de las felicitaciones se ha optado por los pareados o las rimas. En ésta, compartida a través de Twitter por las Juventudes de Unión del Pueblo Navarro, se acuerdan de la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, para defender con sentido del humor la idiosincrasia única de Navarra, al margen de injerencias políticas: "Perdona que me ría, Navarra no es Euskal Herria".

Hay más, decenas de mensajes en imágenes o vídeos para honrar el Día de Navarra. Pero el nexo común en casi todos es el color rojo, el himno y, especialmente, el escudo de la Comunidad. Así lo resume esta imagen que ha corrido como la pólvora en WhatsApp y en Twitter.

Sea como fuere, se comparta o no se comparta en redes sociales: ¡Feliz Día de Navarra!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del escudo sin cadenas pero con chistorra a las rimas y pareados: los mejores memes del Día de Navarra