• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Estella decide reabrir ya el skate park y organiza un concurso de grafitis

Durante la situación actual solo lo podrán utilizar tres personas simultáneamente, siguiendo las indicaciones de Sanidad.

Un joven realiza un salto con su skateboard
Un joven realiza un salto en un skate park. ARCHIVO

El Ayuntamietno de Estella ha anunciado que el skate park de Los Llanos volverá a abrirse a los aficionados este fin de semana "tras las mejoras realizadas en los últimos días".

"Debido a la situación actual y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, solo lo podrán utilizar simultáneamente tres personas", ha explicado el concejal de Juventud, Jorge Crespo.

El Ayuntamiento hace un llamamiento "a la responsabilidad de los usuarios para cumplir con las normas durante el Estado de Alarma, ya que, de lo contrario, habrá que proceder a clausurarlo temporalmente".

Las obras de mejora y ampliación del skate han tenido un coste de 12.765 euros (IVA incluido), y han incluido varias actuaciones, como perimetrar la zona con un vallado de madera, reparar grietas y zonas dañadas, o unir las distintas rampas y módulos para ampliar los recorridos.

También se ha acondicionado una pequeña zona de salto junto al árbol, y se incluye la colocación de más iluminación, carteles con las normas de uso o una papelera. La obra la ha realizado Construcciones RZG.

Además, el Consistorio ha procedido también a pintar la estructura de blanco para, en próximas semanas, decorarla con un grafiti. Para ello, el Área de Juventud va a convocar en breves fechas un concurso a través de las redes sociales de la Casa de la Juventud.

Igualmente, ha explicado que se va a instalar también en la zona del skate un cubo de madera de grandes dimensiones para que "los aficionados al grafiti puedan dar rienda suelta a su creatividad". "Cada cierto tiempo se volverá a pintar de blanco para poder acoger nuevos diseños", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Estella decide reabrir ya el skate park y organiza un concurso de grafitis