• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Las estrellas del deporte en Navarra: 23 personas premiadas por su entrega con las medallas al mérito deportivo

El Gobierno de Navarra reconoce con ellas su contribución a la promoción del deporte mediante tareas directivas o técnicas.

Celebración del 23 Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA  (21)
Celebración del 23 Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha aprobado en la sesión celebrada este 23 de noviembre de 2016 la concesión de la Medalla de Planta al Mérito Deportivo de Navarra a 23 personas por su contribución “de forma entregada y discreta” a la promoción del deporte navarro mediante tareas directivas o técnicas.

Estos reconocimientos se destinan a personas que han dedicado al menos 25 años al fomento y desarrollo de las actividades físico-recreativas en la Comunidad foral. Los galardones serán entregados por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el próximo día 30 de noviembre, en un acto en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

La relación de personas premiadas y sus méritos es la siguiente:

· Elena Acaz Carro, por su dedicación durante 26 años a labores voluntarias de colaboración deportiva, especialmente en su relación con la Federación Navarra de Judo.

· Agustín Alonso de Mur, por su dedicación durante 28 años a la Federación Navarra de Baloncesto, realizando distintas funciones.

· Juan José Aramendía Salinas, por su dedicación durante 31 años al fomento del judo en la población de Zizur Mayor

· Javier Atienza Martínez, por su dedicación durante 25 años al fomento del fútbol en el club Corellano y a la ayuda a la organización de diversas actividades deportivas en el Ayuntamiento de Corella

· Rosario Bravo Molero, por su dedicación al Club Deportivo Tudelano, realizando diversas funciones.

· Francisco Del Campo Antolín, por su dedicación durante más de 31 años al fomento del balonmano en Fitero y en el club la Merced de Corella.

· Antonio Ibarra Berasoain, por su dedicación durante más de 25 años al fomento de la pelota en los clubes Oberena y Paz de Ziganda.

· Francisco Javier Igea Buñuel, por su dedicación al fomento del fútbol en el torneo de la Amistad de Tudela y al fútbol sala en el club Ribera de Navarra.

· Javier Carlos Lumbreras Tutor, por su dedicación durante 25 años al fomento del ciclismo en los clubes ciclistas Tudelano y Muskaria.

· Marisa Marcotegui Izcue, por su dedicación al fomento del atletismo en diversos clubes, Federación de Atletismo y Federación de Deportes Adaptados.

· Juan Carlos Moracho Pérez, por su dedicación durante 27 años al fomento del baloncesto en los clubes San Ignacio, Sagrado Corazón y Unión Navarra Basket.

· Francisco Javier Morentín Ochoa de Alda, por su dedicación durante más de 30 años al fomento del atletismo en los clubes Arturo Kanpion, Hiru-Herri, Ederki, Pamplona Atlético y Ardoi.

· Félix José Pastor Rodríguez, por el fomento del judo en el club Shogun y su dedicación a la Federación Navarra de Judo.

· José Ángel Pérez Nievas Borderías, por su dedicación durante 26 años al fomento del rugby en la Ribera de Navarra y especialmente en el club Gigantes de Navarra.

· Rosa Pérez Reiner, por su dedicación durante 27 años a la sección de gimnasia rítmica y de balonmano en el sociedad Anaitasuna

· José Luis Ruiz Arriazu, por su dedicación al fomento del fútbol en el torneo de la Amistad de Tudela, entrenador de varios equipos y fundador del club de fútbol sala Ribera de Navarra.

· Manuel Ángel Sánchez González, por su dedicación al fomento de la hípica y especialmente en la disciplina de Raid.

· Luis Blas Segura Casado, por su trabajo voluntario y su colaboración como médico en diversas pruebas deportivas en la Ribera de Navarra.

· Jesús Senar Aristorena, por su dedicación al fomento de herri kirolak, pelota y ajedrez en la ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz y al club Pilotajauku de Altsasu/Alsasua.

· Mikel Senosiain Jericó, por su dedicación durante más de 26 años al fomento del balonmano en Tafalla.

· Luis Solchaga Los Arcos, por su dedicación al fomento del atletismo en el Pamplona Atlético y especialmente en el club Atlético Irantzu.

· Fernando Unzu Alonso, por su dedicación al fomento del atletismo y balonmano en los clubes Ederki y Beti Onak.

· Antonio Villarreal Ojer, por su dedicación durante más de 30 años al fomento del fútbol en el club Peña Sport de Tafalla, realizando diversas funciones.

Por su parte, mediante resolución del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud se han concedido dos menciones de honor a dos personas como reconocimiento a sus actuaciones y trayectorias relevantes en el fomento o práctica de las actividades físico-recreativas. Se trata de

· Victorino Elguea Díaz de Otalora, por su dilatada trayectoria a favor del fomento de la actividad deportiva en el colegio Claret Larraona.

· Teresa Jauquicoa Martinena, por sus méritos deportivos y su importante colaboración con la Federación Navarra de Hípica en diversos ámbitos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las estrellas del deporte en Navarra: 23 personas premiadas por su entrega con las medallas al mérito deportivo