• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

La UPNA y Tracasa estrechan lazos para contratar en prácticas a ingenieros que cursen másteres

Esta empresa pública ofrecerá contratos formativos en prácticas mientras el alumnado realiza sus estudios de posgrado, ha informado la UPNA en una nota.

La empresa Tracasa.
La empresa Tracasa.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Tracasa Instrumental, empresa pública con sede en la Comunidad foral, han firmado un convenio para favorecer la contratación de estudiantes que cursen los másteres universitarios oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la institución educativa.

Según este documento, esta empresa pública ofrecerá contratos formativos en prácticas mientras el alumnado realiza sus estudios de posgrado, ha informado la UPNA en una nota.

El convenio recoge que Tracasa Instrumental se compromete a contratar a estudiantes de másteres para puestos de perfil técnico que requieran un título de grado universitario, intentando también que sus funciones estén conectadas, en la medida de lo posible, con la temática del posgrado en cuestión. 

El documento señala que la selección de personas candidatas se realizará siguiendo criterios “técnicos y de meritocracia”.

En la actualidad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA oferta nueve másteres universitarios. Se trata de los de Dirección de Proyectos, Energías Renovables: Generación Eléctrica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Materiales y Fabricación, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional, y Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación.

Tracasa Instrumental también mantiene un convenio con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la UPNA, por el cual, cada curso, la persona con el mejor expediente académico del Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (MUSIGT) realiza prácticas remuneradas en dicha empresa pública.

Tracasa Instrumental, con sede en Sarriguren (Navarra), es una empresa tecnológica especializada en servicios cartográficos, en sistemas de información geográfica para la elaboración de estudios territoriales y en soluciones para la modernización de las administraciones públicas, entre otras áreas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA y Tracasa estrechan lazos para contratar en prácticas a ingenieros que cursen másteres