• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Dos estudiantes navarras entre los 50 más brillantes de España ganan una importante beca

La nota media de los estudiantes elegidos es de un 9,80 y proceden de 4.000 colegios de España.

Varios estudiantes estudian en el pasillo ARCHIVO
Varios estudiantes estudian en el pasillo. ARCHIVO

Dos jóvenes navarras, Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyos, que cursan segundo de bachillerato, han sido elegidas entres los 50 estudiantes más brillantes de España, que van a tener oportunidad no sólo de recorrer Europa sino de optar a otros programas formativos de la Universidad Francisco de Vitoria y de Santander Universidades.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las Becas Europa.

Se trata de la selección final de entre más de 25.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,80, se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa.

Entre los ganadores, un 58% (29) son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española.

En total, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y las dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

El premio para estos jóvenes talentos es un viaje, de 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes.

Entre ellas Bolonia donde se fundó, hace 1131 años, la primera universidad del mundo occidental.

El recorrido pasará por Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales líderes en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico.

En ediciones anteriores se entrevistaron con personalidades como SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

Los objetivos de las Becas Europa son "premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa", indican en una nota.

Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos estudiantes navarras entre los 50 más brillantes de España ganan una importante beca