• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

Las pulseras que se venden en Pamplona para ayudar por el terremoto de Turquía y Siria

Los beneficios que se recauden con las pulseras irán destinados a las ONG locales AHBAP (Turquía) y Yada Bu Yad (Siria). 

De izquierda a derecha, los estudiantes Hande Musullulu, doctoranda de la Facultad de Educación y Psicología; Clara Jazmati, estudiante del Grado en Filosofía, Política y Economía (PPE); Ariana Godoy, estudiante del doble Grado en Filosofía y Periodismo; Emilia Freire, del equipo Tantaka; Aziz Yarkin, estudiante de Medicina; y Andrés Sisniega,  estudiante del Grado en Filosofía, Política y Economía (PPE). CEDIDA
De izquierda a derecha, los estudiantes Hande Musullulu, Clara Jazmati, Ariana Godoy, Emilia Freire, Aziz Yarkin, y Andrés Sisniega. CEDIDA

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra, en colaboración con Tantaka, el banco de tiempo solidario del centro académico, han organizado una venta de pulseras solidarias para recaudar fondos para los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.     

Las pulseras, que tienen un coste de 3 euros, estarán a la venta hasta el 25 de marzo en el edificio Amigos, en el edificio de Ciencias (Hexágono) y en la oficina de Tantaka (ubicada en el edificio Central) del campus de Pamplona. Asimismo, las personas interesadas en colaborar con la iniciativa también pueden hacer un donativo a “Bizum Dona UNAV” (Código de campaña: 33428).

fotospulseras2 (1)
Imagen de las pulseras que se pueden adquirir por tres euros. CEDIDAS

Los fondos obtenidos se destinarán a las ONG locales AHBAP y Yada BU Yad y se emplearán en cubrir las necesidades básicas de los afectados por el terremoto (higiene, alimentación y alojamiento). Hande Musullulu, una de las promotoras de la iniciativa y doctoranda de la Facultad de Educación y Psicología, explica que la intención del proyecto es "aportar un granito de arena para ayudar a los más necesitados y ser solidarios con las víctimas de este trágico suceso".

Además de Hande, en la iniciativa participan otros dos alumnos turcos: Mecnun Serhat Çelebi, de 2º de Medicina, y Aziz Yarkin, de 4º de Medicina. A ellos se han unido los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras Clara Jazmati, de ascendencia siria, y Andrés Sisniega, ambos del Grado en Filosofía, Política y Economía (PPE); y Ariana Godoy, estudiante del doble Grado en Filosofía y Periodismo. 

El seísmo, que se produjo el pasado 6 de marzo, ha afectado a más de 50 millones de personas entre Turquía y Siria, provocando al menos 46.000 fallecidos, un millar de heridos y más de nueve millones de personas desplazadas, según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las pulseras que se venden en Pamplona para ayudar por el terremoto de Turquía y Siria