• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

EDUCACIÓN

El 96,59% de estudiantes que se han presentado han superado la nueva selectivadad en Navarra

La segunda convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio.

Inicio de las pruebas de la evaluaci..n para el acceso a la universidad (EvAU) en la Universidad P..blica de Navarra. I..IGO ALZUGARAY
Inicio de las pruebas de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) en la Universidad Pública de Navarra. IÑIIGO ALZUGARAY

El 96,59% de los estudiantes presentados ha superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la primera convocatoria de este curso 2018-2019. El año pasado, superaron la prueba el 95,94% de los matriculados.

De los 3.066 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 104 han suspendido las pruebas y otros 17 optaron por no presentarse (el porcentaje de aprobados se calcula sobre los presentados).

Por perfiles lingüísticos, de los 2.224 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.210 personas y han aprobado 2.127, lo que supone el 96,24% (el pasado año, los aprobados fueron el 95,05%).

Por su parte, de los 842 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D), tres no se presentaron y aprobaron 827, que representa el 98,57% del total (el curso pasado el porcentaje fue el 98,24%).

En esta convocatoria, se presentaban a los exámenes un total de 3.286 estudiantes. De ellos, 2.907 lo hacían a la fase obligatoria y voluntaria, otros 159 sólo a la obligatoria y los 220 restantes, sólo a la voluntaria, ha informado la UPNA.

En la fase voluntaria, se prepararon un total de 6.712 exámenes. Finalmente, 1.516 estudiantes no se presentaron a alguna de las pruebas. Sobre las realizadas, un total de 3.795 (el 73,04% de las pruebas efectuadas) han alcanzado el aprobado y 1.401 exámenes (el 26,96%) han sido calificados con un suspenso.

CONSULTA DE LAS NOTAS

Las notas se han dado a conocer este miércoles, a través de la web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto con la contraseña facilitada al estudiante.

Como se recordó de manera previa a los exámenes, desde el año pasado está en marcha un sistema de 'tarjeta electrónica de resultados', que implica la desaparición de la papeleta de notas tradicional en formato papel y que cada alumno se descargará de manera personal.

Además, será el estudiante quien también presente las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo hasta el día 14 a las 14.30 horas. Los estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 18 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 20 de junio.

Las pruebas estaban convocadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra, y tuvieron lugar la pasada semana en los campus de Pamplona (Arrosadia) y Tudela.

La segunda convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 96,59% de estudiantes que se han presentado han superado la nueva selectivadad en Navarra