• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Exigen a Solana que "cumpla su compromiso de abonar los meses de verano al personal interino" en Navarra

UGT ha expresado que "si se corrobora el incumplimiento de dicho compromiso" emprenderá las acciones necesarias y reclamará su aplicación a todos los efectos.

Manifestación convocada por la Plataforma de Docentes de Interinos. MIGUEL SANTIAGO08
Manifestación convocada por la Plataforma de Docentes de Interinos. MIGUEL SANTIAGO08

UGT ha exigido a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra que "cumpla su compromiso de extender el contrato y abonar los meses de verano al personal que ha desempeñado docencia un mínimo de cinco meses y medio a lo largo del curso 2018/19".

La responsable de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, ha señalado que "UGT lleva meses fiscalizando este compromiso y ha detectado la falta del desarrollo normativo necesario para su cumplimiento", ante la cual ha pedido "numerosas explicaciones a las áreas pertinentes".

Anaut ha indicado, en un comunicado, que "un año es tiempo más que suficiente para hacer el completo desarrollo normativo que requiere para su aplicación" y ha añadido que "lleva meses escuchando cómo los técnicos del Departamento de Educación acusan la falta de un mínimo desarrollo normativo para poder aplicar la medida". En su opinión, "no es que no haya habido tiempo, es que no ha habido voluntad política para abordarlo y el Departamento debe responder por ello".

UGT ha indicado que "dicho compromiso, suscrito el pasado mes de agosto del 2018 y publicado a través de la Orden Foral 86/2018 en el Boletín Oficial de Navarra número 186 de 25 de septiembre, dice literalmente: 'A partir del curso 2018/19, inclusive, se extenderá automáticamente el contrato a los meses de verano al personal interino que haya trabajado un mínimo de cinco meses y medio a lo largo del curso'".

El sindicato ha añadido que "si se corrobora el incumplimiento de dicho compromiso" emprenderá las acciones necesarias y reclamará su aplicación a todos los efectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Solana que "cumpla su compromiso de abonar los meses de verano al personal interino" en Navarra