• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SOCIEDAD

Una expedición de 16 estudiantes viaja a Italia para hacer sus prácticas de Erasmus+

Los profesores afirman que “se enfrentan a un nuevo reto en sus vidas. Estamos seguros de que lograrán superar todos los desafíos que se les planteen y volverán a Pamplona con la mochila llena de buenas experiencias”.

Erasmus Polonia
16 estudiantes volaron a Bolonia para iniciar su periodo de prácticas. CEDIDA

16 alumnos y alumnas de Salesianos Pamplona volaron a Bolonia para iniciar su periodo de prácticas en una empresa italiana. Su estancia en Italia se alargará durante 11 semanas para los alumnos de Grado Superior y 4 semanas para los de Grado Medio.

Todos pueden disfrutar de esta experiencia gracias a haber obtenido una beca Erasmus+. La consiguieron después de superar un proceso de selección iniciado en octubre en el que se evaluó su expediente, su nivel de idioma y se les realizó una entrevista personal.

Siete estudiantes de Grado Superior estarán 11 semanas alojados en la localidad de Faenza y realizando la Formación en Centros de Trabajo de Faenza y Forlí. Ocho estudiantes de Grado medio y un alumno de FP Básica estarán alojados en Bolonia realizando un mes de prácticas en empresas de la zona.

El alumnado representa todos los ciclos de FP que se pueden cursar en Salesianos Pamplona:

En Grado Superior, ha viajado alumnado de Artes Gráficas, Fabricación Mecánica, Diseño Mecánico, Mantenimiento Electrónico y Automatización y Robótica.

En Grado Medio, alumnado de Carpintería, Mecanizado, Instalaciones Eléctricas, Microinformática, Preimpresión gráfica, Producción gráfica y una alumna de FP Básica de Electricidad.

“Se enfrentan a un nuevo reto en sus vidas. Estamos seguros de que lograrán superar todos los desafíos que se les planteen y volverán a Pamplona con la mochila llena de buenas experiencias”, afirman sus profesores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expedición de 16 estudiantes viaja a Italia para hacer sus prácticas de Erasmus+