• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:32
 
 

EDUCACIÓN

Familias del colegio San Juan de la Cadena interponen un recurso contra Gimeno

Las familias han interpuesto un recurso de alzada tras la denegación de la jornada continua.

Cartel de protesta en el Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona. CEDIDA
Cartel de protesta en el Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona. CEDIDA

Familias de alumnos del colegio público San Juan de la Cadena, en Pamplona, han interpuesto este viernes un recurso de alzada ante el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, contra la resolución 62/2022, de 25 de febrero, del director general de Educación, en la parte relativa a la denegación de la implantación, de forma experimental, en el curso 2022/2023, de la jornada escolar continua en dicho centro educativo, resolución publicada en el BON del pasado 18 de marzo de 2022.

Según han informado las familias en un comunicado, el recurso ha sido firmado por 73 madres y padres, que representan a un total de 44 familias del centro, "al margen de otras muchas familias que han mostrado expresamente su adhesión, pero que por diferentes circunstancias personales no han podido suscribir la interposición del recurso".

"Con apoyo en referencias jurisprudenciales de casos similares, a través de nuestro recurso defendemos que en nuestro centro se han seguido sin déficit invalidante alguno todos los trámites estipulados en el proceso instaurado por el departamento de Educación a través de la resolución 411/21, de 30 de septiembre, para la implantación de la jornada continua en centros de educación infantil y primaria de la Comunidad foral", han explicado.

En concreto, han subrayado que el proyecto elaborado en el CPEIP San Juan de la Cadena obtuvo el voto favorable del 76% en el Claustro de profesores así como del 83% en el Consejo Escolar, trámites tras los cuales se sometió a votación por las familias.

Por parte de las familias, hubo 406 votantes llamados a las urnas y 331 votos emitidos: 247 votos a favor del proyecto de jornada continua; 82 votos en contra; 1 voto nulo; 1 voto en blanco.

A través del recurso presentado este viernes, las familias recurrentes solicitan la implantación de la jornada continua en el CPEIP San Juan de la Cadena como consecuencia del resultado de la votación.

Según han señalado, la convocatoria del departamento de Educación exigía para la aprobación de la jornada continua un mínimo cualificado del 60% de votos de las familias favorables al proyecto, "y en el CPEIP San Juan de la Cadena se alcanzó dicho mínimo, en concreto un 60,8%".

"Apelamos a que el consejero de Educación realice una profunda reflexión sobre la situación a la que el departamento ha conducido al CPEIP San Juan de la Cadena (con dimisión del director del centro incluida), confiando en que los argumentos de nuestro recurso permitan aplicar una solución justa y jurídicamente válida, consistente, como solicitamos, en la implantación de la jornada escolar continua en nuestro centro como consecuencia de los resultados de la válida votación", han remarcado.

En caso contrario, han asegurado que se verán "obligados" a interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "a fin de obtener la debida tutela y reposición de nuestros derechos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Familias del colegio San Juan de la Cadena interponen un recurso contra Gimeno