• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SOCIEDAD

Fallece a los 51 años el periodista pamplonés Fermín Zariquiegui, responsable de deportes en la agencia EFE

Muy querido dentro de la profesión, a la condolencias a su familia y compañeros se han sumado Osasuna, Anaitasuna o la Federación Navarra de Fútbol. 

Fermín Zariquiegui, en una imagen tomada en el estadio de El Sadar de Pamplona. VILLAR LÓPEZ
Fermín Zariquiegui, en una imagen tomada en el estadio de El Sadar de Pamplona. VILLAR LÓPEZ

El periodista pamplonés Fermín Zariquiegui Asiáin ha fallecido este jueves a los 51 años de edad después de una rápida enfermedad. Casado y con un niño, era hijo del árbitro navarro internacional y exdelegado de Osasuna, Daniel Zariquiegui. 

Su cuerpo será incinerado este viernes 27 de septiembre a las 13,15 horas en el cementerio de San José en Pamplona. El funeral tendrá lugar también este viernes a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santa Vicenta María de Pamplona. La familia recibe en el tanatorio Irache.

Especializado en periodismo deportivo, trabajaba en la delegación de la Agencia EFE en Pamplona, donde era un habitual de las coberturas relacionadas con Osasuna, equipo del que también era seguidor y del que disfrutó en los últimos años con los dos ascensos casi consecutivos. También se encargó de muchas otras informaciones deportivas. 

La noticia de su pérdida ha conmocionado a todos los compañeros periodistas de Navarra, en especial a todos aquellos que compartieron muchas horas de trabajo en Tajonar siguiendo cada día a Osasuna. 

Desde el Club Atlético Osasuna han trasladado sus condolencias a su familia y a sus compañeros de EFE en Navarra. "Se ha ido un excelente profesional, osasunista y buen compañero en el día a día de nuestro club. Descansa en paz, Fermín". El club rojillo ha comunicado que la plantilla guardará un minuto de silencio en su memoria antes del entrenamiento de este viernes en Tajonar. 

De igual forma han mostrado su pesar, entre muchos otros, la Federación Navarra de Fútbol, el Xota o el club Anaitasuna, cuyos partidos de balonmano también cubrió el periodista. 

Desde la redacción de Navarra.com queremos trasladar nuestras condolencias y nuestro abrazo más sincero a su familia, en especial a Cristina y a Izan. De la misma manera enviamos un cálido abrazo a todos sus compañeros de EFE en Pamplona. 

Amigo, siempre nos quedará una de Elvis o de Duncan Dhu. Descansa en paz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 51 años el periodista pamplonés Fermín Zariquiegui, responsable de deportes en la agencia EFE