• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza

Tendrá lugar en Pamplona a las 9.30 y a las 11.30 horas, el sábado 7 y el domingo 8.

Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza.
Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza.

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, se celebra en Pamplona la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza, a la que se han inscrito 267 aspirantes, que realizarán la prueba en cuatro tandas: a las 9.30 y a las 11.30 horas, en cada uno de los días.

El lugar será la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona). Las personas aspirantes deberán acudir provistas del DNI y bolígrafo, y solo podrán realizar al examen quienes hayan superado el curso de formación previo y posean el correspondiente certificado de asistencia.

Quienes no se presenten o no aprueben esta primera convocatoria podrán acudir a una segunda, que se celebrará los días 4 y/o 5 de junio, siempre y cuando dispongan de dicho certificado de asistencia al curso de formación.

Las pruebas de aptitud consistirán en aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza, y artes y medios de caza y su manejo. En concreto, habrá que responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas previamente por el tribunal calificador de entre 500 posibles preguntas. Las cuestiones cuya respuesta sea correcta se valorarán con 1 punto positivo, mientras que las incorrectas, con 0 puntos. Para aprobar, es necesario obtener una puntuación igual o superior a 23 puntos.

En esta ocasión el total de personas inscritas se eleva a 267, de las que 12 son mujeres, y los 255 restantes son hombres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza