• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Flores y música en recuerdo de Blanca Esther Marqués: el emotivo homenaje de sus compañeros a la mujer asesinada en Burlada

El sindicato de CCOO, al que pertenecía la víctima, ha pedido a las instituciones más determinación para acabar con la lacra machista.

Momento-en-el-que-los-antiguos-compañeros-de-Blanca-Esther-Marqués-entregan-un-ramo-de-rosas-blancas-a-sus-familiares.-CCOO-Navarra.
Momento en el que los antiguos compañeros de Blanca Esther Marqués entregan un ramo de rosas blancas a sus familiares. CCOO Navarra.

Los antiguos compañeros de CCOO de Blanca Esther Marqués, la mujer asesinada por su pareja en Burlada y cuyo cadáver fue arrojado al río Ulzama en Arre el pasado mes de enero, han rendido un emotivo homenaje durante la celebración del congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato navarro que ha tenido lugar este viernes en el hotel Don Carlos, en Villava.

En su honor se ha estrenado por primera vez una melodía de piano de la compositora Adela Martín Colera, compuesta para la ocasión. La canción de piano junto a las imágenes proyectadas en la pantalla han provocado el aplauso de los asistentes en un acto de gran emoción, y en el que la pianista Adela ha entregado un ramo de flores a los familiares de Blanca al finalizar su interpretación.

El sindicato ha querido de esta manera rendir un homenaje a Blanca, así como a todas las mujeres asesinadas por la lacra de la violencia machista, y reiterar su compromiso con su erradicación, reclamando a las instituciones y al conjunto de la sociedad firmeza y determinación para acabar con ella.

El pasado 19 de enero, los Bomberos de Navarra encontraron en el río Arga, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, el cuerpo de Blanca Esther Marqués, de 48 años, después de varios días buscándolo.

El cadáver, que fue encontrado a unos seis kilómetros desde el lugar del que fue arrojado, “enganchado en un árbol cubierto por plantas y maleza, justo en la mitad del cauce", señalo el responsable del Grupo de Salvamento, Jesús María Méndez.

El asesinato supuso un mazazo para la sociedad navarra que se volcó con la familia de la mujer asesinada en numerosas concentraciones que se organizaron para reclamar, al igual que este viernes a hecho CCOO, más determinación para acabar con esta lacra para la sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Flores y música en recuerdo de Blanca Esther Marqués: el emotivo homenaje de sus compañeros a la mujer asesinada en Burlada