• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

SOCIEDAD

Descenso brusco de las temperaturas en Navarra: enero llega sobre los cero grados

Durante la semana se mantendrán las bajas temperaturas y la cota de nieva irá en descenso.

El tiempo en Navarra San Miguel de Aralar. MIGUEL OSÉS (6)
Imagen de archivo de San Miguel de Aralar. MIGUEL OSÉS

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra un descenso general de las temperaturas, salvo las mínimas en el sur y las máximas en el norte que no registrarán cambios significativos.

Así en Pamplona variarán de -4 grados de mínima a 6 de máxima, en Estella se moverán entre -3 y 7, en Roncal oscilarán de -2 a 6, y en Tudela entre 1 y 7, por lo que las heladas son generalizas salvo en la Riera del Ebro.

El boletín prevé también cielo nuboso, menos en el sur, brumas y bancos de niebla matinales en el norte, y viento del norte y noroeste, más intensos en el sur y flojos en el resto de la comunidad.

Para el martes 8 de enero no se esperan grandes cambios. Según AEMET, el cielo estará cubierto en el noroeste, con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, cuando se iniciarán precipitaciones en el norte, más intensas al final.

Respecto a la cota de nieve, se situará entre los 1000-1200 metros.  Las temperaturas serán las siguientes: la mínima en Pamplona estará en 0º y 10º de máxima, en Estella estarán entre los -1º y 10, en Tudela entre los 3º y 10, por último en el Roncal se situarán las temperaturas entre los -1º y 8.

Habrá heladas débiles en la mitad norte. El viento del norte y noroeste será flojo, aunque aumentará su intensidad en la Ribera del Ebro.

El miércoles habrá precipitaciones débiles en el Baztán y Bidasoa. En la mitad sur tampoco se descarta que haya alguna lluvia ocasional. 

La cota de nieve descenderá hasta los 600-800 metros, mientras que las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán en la zona pirenaica. También habrá heladas débiles en los Pirineos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descenso brusco de las temperaturas en Navarra: enero llega sobre los cero grados