• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

EL TIEMPO

Llega el frío: estas son las predicciones para la semana post navideña en Navarra

Después de una Navidad templada y seca en la que apenas hemos visto lluvia en Navarra, parece que el invierno quiere instalarse en Navarra.

Con la llegada del frío, las calles y parques de Pamplona se han cubierto de hojas dejando estampas otoñales por toda la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY
Con la llegada del frío, las calles y parques de Pamplona se han cubierto de hojas dejando estampas otoñales por toda la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

Después de una Navidad templada y seca en lo climatológico, en la que apenas hemos visto lluvia en Navarra, parece que el invierno quiere instalarse en la Comunidad foral. 

Tras las lluvias de la tarde noche de este sábado y de todo el día de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología habla de descensos de las temperaturas y días inestables para la semana del regreso a la rutina.

Así, este lunes vamos a encontrar cielos nubosos o con intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la mañana que remitirán por la tarde y que serán en forma de nieve en el Pirineo a partir de 1200 - 1400 metros. Las temperaturas comenzarán a caer siendo menos acusado en las máximas de la ribera del Ebro y con mínimas que se esperan al final del día en la mitad sur de la Comunidad. Tendremos heladas débiles en el Pirineo y vientos flojos de noroeste que tenderán a variables al final del día. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 10 grados

Este martes tendremos cielo nuboso o con intervalos nubosos predominando las nubes altas aunque con abundantes nubes bajas, así como brumas y probables nieblas dispersas al principio. Las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros, predominando los descensos. Así en Pamplona la mínima será de 2 grados mientras que en la Ribera caerán hasta los 0 grados.

De cara al miércoles se recuperarán algo las temperaturas mínimas, mientras que descenderán las máximas en una jornada de cielo nuboso, con posibles brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día, abriéndose claros en la mitad sur por la tarde. Podría llover por la mañana, pero las precipitaciones tenderán a remitir conforme avance el día. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos variables que tenderán a noroeste.

Ya el jueves volverá la nieve a cotas altas de la comunidad en un día nuevamente de cielos nubosos con predominio de nubes altas aunque con alguna nube baja acompañada de brumas o nieblas dispersas al principio y final del día en zonas altas del Pirineo, donde también son probables algunas precipitaciones débiles y dispersas. Volverán a caer las temperaturas mínimas, rozando el lado negativo del termómetro en la Ribera y quedándose apenas un grado por encima en Tierra Estella o la comarca de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el frío: estas son las predicciones para la semana post navideña en Navarra