• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TIEMPO

El fuerte viento en Navarra se suma a la alerta por grandes nevadas durante este fin de semana

La Agencia prevé que se puede llegar a una acumulación de nieve de hasta 12 centímetros en 24 horas, especialmente en los Pirineos.

El viento estará presente en Navarra a lo largo de todo el viernes. EFE
El viento estará presente en Navarra a lo largo de todo el viernes. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por riesgo de nevadas en Pirineos y zona centro de Navarra durante este viernes, en la que se esperan además lluvias generalizadas, un descenso de las temperaturas y viento fuerte.

La Agencia prevé que se puede llegar a una acumulación de nieve de hasta 12 centímetros en 24 horas en Pirineos, en altitudes de en torno a los 1.200 metros, y de 2 centímetros en la zona noroeste del centro de la comunidad en cotas de entre 600 y 700 metros.

El boletín añade que las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, donde también pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, Pirineo y área de montaña del centro y los termómetros sufrirán un descenso, menos acusado en el caso de las mínimas.

En Estella oscilarán entre 3 grados de mínima y 8 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 7, en Roncal se moverán entre 0 y 7, y en Tudela de 3 a 9.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fuerte viento en Navarra se suma a la alerta por grandes nevadas durante este fin de semana