• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los funcionarios navarros reclaman a Barkos información "clara y precisa" sobre el disfrute del nuevo permiso de paternidad

CSI-F recuerda que el permiso de paternidad es una prestación pública de la Seguridad Social que debe disfrutarse en condiciones de igualdad.

Permiso de paternidad
Desde 2017 el permiso de paternidad aumenta hasta los 28 días. Archivo.

La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 ha permitido la entrada en vigor de la medida pospuesta desde el año 2011. Sin embargo, CSI-F informa que el Gobierno Foral aún no ha dado instrucciones precisas para la ampliación del  disfrute del permiso de paternidad por todos los empleados públicos dependientes de la Administración Foral.

Desde CSI-F se recuerda que el permiso de paternidad es una prestación pública de la Seguridad Social que debe disfrutarse en condiciones de igualdad por todos los trabajadores por cuenta ajena, incluidos  los empleados públicos de cualquier Administración Pública.

El sindicato CSI-F se ha puesto en contacto con la Administración Foral para conocer los detalles para la concesión del permiso de paternidad ampliado a cuatro semanas desde el pasado 1 de enero de 2017 pero no ha recibido una respuesta clara.

Desde CSI-F se reclama que el Gobierno Foral envíe instrucciones claras y precisas a todos los Departamentos y entes públicos dependientes para la solicitud y autorización del disfrute del permiso de paternidad por todos los empleados públicos de la Comunidad Foral de Navarra sin dilación o retraso alguno.

Los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso (13 días más 2 por el Estatuto de los Trabajadores), que ahora aumenta hasta los 28. La ampliación de este derecho la establece la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de 2007 y tenía que haber entrado en vigor, como tarde, el 1 de enero de 2013.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los funcionarios navarros reclaman a Barkos información "clara y precisa" sobre el disfrute del nuevo permiso de paternidad