• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Una fundación dona 10.500 euros a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra

La vicepresidenta primera del Parlamento, Inma Jurío, quien ha destacado la "importancia de mantener la colaboración institucional para seguir construyendo una Navarra mejor",

Representantes de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y de la asociación Adano, junto con los representantes parlamentarios durante el acto de entrega del donativo. PARLAMENTO DE NAVARRA
Representantes de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y de la asociación Adano, junto con los representantes parlamentarios durante el acto de entrega del donativo. PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento de Navarra ha acogido este miércoles la entrega de un donativo de 10.500 euros por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano), un acto concebido "para reconocer la labor solidaria del tejido asociativo en unos momentos en los que la afección socio- económica de la pandemia alcanza a todos los sectores".

Así lo ha corroborado la vicepresidenta primera del Parlamento, Inma Jurío, quien ha destacado la "importancia de mantener la colaboración institucional para, entre todos y todas, seguir construyendo una Navarra mejor", según ha informado el Parlamento foral en nota de prensa.

En el acto también han intervenido Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, quienes han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el "apoyo a este proyecto, que no por ser deportivo deja de tener una vertiente social" y han subrayado que "todo lo que sea contribuir a que Adano siga adelante con su impagable labor es una satisfacción".

La expresidenta de ADANO, Merche Almiñana, ha agradecido la implicación de la Fundación Remonte y la "sensibilidad" del Parlamento y, por ende, de las "instituciones públicas" para con la problemática del cáncer infantil, "en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte".

"Con su constancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo recursos económicos, sino también apoyo incondicional para poder seguir desarrollando programas y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer. Depositamos nuestra confianza en el Parlamento para que esas personas puedan contar con los recursos necesarios para poder sobrellevar la enfermedad y sus secuelas", ha subrayado.

Por último, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha subrayado el compromiso social de la Fundación Remonte y la contribución de Adano en el campo del cáncer infantil, una enfermedad necesitada de "valores tan ligados al deporte como el "compromiso y la solidaridad", signos "distintivos" de Euskal Jai Berri.

Al acto han acudido, además de los representantes de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y de Adano, los integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces y de la Comisión de Derechos Sociales, y parlamentarios y parlamentarias de todos los grupos y agrupaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fundación dona 10.500 euros a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra