• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

EMPRESA

Gam Family, el nuevo grupo de alimentación navarro que factura 250 millones de euros

Se trata de la unión de dos empresas navarras y una riojana que tienen presencia en más de 50 países.

Dos cerdos descansan sobre la paja de una granja porcina. ARCHIVO
Dos cerdos descansan sobre la paja de una granja porcina. ARCHIVO

La empresa navarra Goikoa se ha unido a las compañías Alejandro Miguel y Los Alecos para constituir el nuevo grupo de alimentación Gam Family, que nace con una facturación de 250 millones de euros y presencia en 50 países.

Gam Family indica en un comunicado que pretende ser "un referente en el sector por su especialización, capacidad y control de la cadena productiva", y añade que la unión de estos tres operadores "permitirá cubrir las necesidades que demanda el mercado en términos de volumen, surtido y diferenciación".

Con perfiles similares, las tres socias tiene una larga trayectoria en el sector, con especialización en áreas estratégicas y cercanía a las necesidades de los clientes, lo que ha facilitado el encuentro y posibilitado la puesta en marcha de esta colaboración en Gam Family.

Se trata de integrar en un solo grupo ganadería, selección de carnes, producción y comercialización, unir desde la selección de las estirpes genéticas hasta el I+D+i, pasando por centros productivos donde cerrar toda la cadena para "garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria".

Embutidos Goikoa es una empresa navarra fundada en 1929 que cuenta en mercado con chorizo, chistorra, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, pechuga de pavo, snacks, salam y panceta, con una producción de 12.000 toneladas al año y exportaciones a 20 países.

Alejandro Miguel ha hecho por su parte una apuesta por la carne de cerdo Duroc con la que comercializa una variedad de productos frescos y elaborados, con presencia en más de 30 países y con el jamón serrano como estrella de todos ellos, para lo que cuenta en Extremadura con ganadería e instalaciones propias.

Y la Granja Los Alecos, con unas ventas de 50 millones de euros, trabaja desde 1967 sobre todo la producción y cría de cerdo en líneas genéticas de alto valor añadido, para lo que esta compañía navarra cuenta con 100 granjeros colaboradores y certificaciones de bienestar animal y producción libre de antibióticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gam Family, el nuevo grupo de alimentación navarro que factura 250 millones de euros