• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Se enciende en Navarra Nedgia: la nueva marca de distribución de gas en la Comunidad foral

Se trata de la nueva marca de Gas Natural Fenosa para unir innovación, solvencia y las últimas expansiones desarrolladas en el mercado.

Gas Natural Fenosa ha lanzado Nedgia Navarra, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en la Comunidad foral
Gas Natural Fenosa ha lanzado Nedgia Navarra, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en la Comunidad foral.

Gas Natural Fenosa ha lanzado este lunes Nedgia Navarra, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en la Comunidad foral que sustituye a Gas Navarra y mantiene la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas del grupo energético.

Con este cambio de marca, Nedgia inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios en España (más de 290.000 navarros), a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro de los que más de 145.000 se encuentran en la Comunidad Foral.

Nedgia, pronunciado Nétjia, aúna dos conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España.

La nueva marca, NEDGIA, permite reflejar las raíces y trayectoria de la empresa pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética.

Además de la marca, también cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía.

El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

DE GAS NAVARRA A NEDGIA NAVARRA

La nueva marca representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla. El nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.

Además, Nedgia vincula al futuro de la energía, a la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas. También se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento. En definitiva, el nuevo nombre y la imagen hablan de movimiento, confirmando la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad.

Los orígenes de la actividad de gas de Nedgia Navarra entroncan con la larga historia del Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, que se remonta 30 años desde que se introdujese el gas natural en Navarra a finales de los años 80 del pasado siglo. Desde entonces, como Gas Natural en España y como Gas Navarra la Comunidad Foral, ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural y nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.

Este lunes Nedgia supera los 5,3 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España. En Navarra supera los 145.000 puntos de suministro que abastecen a más de 290.000 navarros en 106 municipios y cuenta con más de 2.200 kilómetros de redes en toda la Comunidad Foral. Además, la compañía suministra a cerca de 41.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural.

Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se enciende en Navarra Nedgia: la nueva marca de distribución de gas en la Comunidad foral