• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Exigen terminar con la situación "crítica" de los gatos callejeros en Pamplona: "Hay colonias enteras enfermas"

Un colectivo animalista se ha manifestado en Pamplona para reclamar al Ayuntamiento que actúe para ayudar a estos animales. 

Un gato callejero mira a través del agujero de una pared
Un gato callejero mira a través del agujero de una pared

El grupo animalista Libertad Animal Navarra se ha concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la "crítica" situación de los gatos callejeros, tras un verano "especialmente duro para ellos".

"Vagan por nuestras calles ante la mirada indiferente" de la ciudadanía y "sobre todo" de las autoridades locales, dice el colectivo en un comunicado, en el que asegura que asociaciones y particulares están haciendo para ayudar a estos animales "un trabajo que compete al Ayuntamiento".

Y añaden que hay "colonias enteras enfermas, camadas en las cuales muchas crías mueren, maltratados, asesinados, viviendo entre coches, entre basura, envenenados" mientras "la sociedad mira hacia otro lado, incluidos los ayuntamientos".

"El bienestar de las colonias callejeras es nuestra responsabilidad", sostiene Libertad Animal Navarra, que puntualiza que "asociaciones y protectoras están desbordadas de gatos" y por ello insta a las corporaciones locales a que "se tomen en serio este grave problema".

Tras aludir al "horror que está sucediendo en Beire" este colectivo subraya que sin embargo "lo peor de todo es que no es un caso aislado, porque sucede en muchas poblaciones de Navarra".

Por eso, precisan, "exigimos" que el Ayuntamiento de Pamplona que "ponga en marcha y con urgencia la aplicación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta)", unas "colonias protegidas" que considera "la forma más ética de echarles una patita a estos pobres angelitos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen terminar con la situación "crítica" de los gatos callejeros en Pamplona: "Hay colonias enteras enfermas"