• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

CULTURA

Gregoria Navarro de Luis vuelve a ser directora gerente del Teatro Gayarre de Pamplona por unanimidad

Navarro fue nombrada para este puesto en enero de 2012 tras haber trabajado como coordinadora de la Unidad de Difusión de Teatro Español y las Naves del Español.

Imagen de archivo de una actuación en el Teatro Gayarre. ARCHIVO
La Pamplonesa en una actuación en el Teatro Gayarre. ARCHIVO

La Junta del Patronato de la Fundación Teatro Gayarre ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este mediodía, la continuidad de Gregoria Navarro de Luis como directora gerente de la entidad. Navarro fue nombrada para este puesto en enero de 2012 y se incorporó esa primavera.

A la reunión celebrada, este mediodía, han asistido la concejala delegada de Cultura e Igualdad y presidenta de la fundación, María García Barberena y en representación de EH Bildu, Maider Beloki, por PSN Maite Esporrín y por Geroa Bai, Patxi Leuza.

Gregoria Navarro de Luis nació en Lodosa (Navarra) el 30 de marzo de 1961. Es licenciada en Estudios Europeos por la Universidad de North London (Reino Unido) y máster en Gestión Cultural Europea por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Su experiencia profesional abarca distintas áreas de la gestión teatral, la organización de festivales, la producción y la promoción de espectáculos. Asimismo, ha combinado su trabajo con la investigación y docencia sobre diferentes aspectos del márketing cultural.

Desde abril de 2006 hasta su nombramiento en el Gayarre trabajó como coordinadora de la Unidad de Difusión de Teatro Español y las Naves del Español – Matadero del Ayuntamiento de Madrid. En 2005 estuvo de jefa del área de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Fundación Autor – SGAE; como coordinadora de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública entre 2000 y 2004, y en proyectos y espectáculos de compañías como La Fura dels Baus, donde ejerció como directora de producción, o en festivales como ‘Clásicos en Alcalá’. También participó en el equipo de producción de Festivales de Navarra de 1984 a 1989.

Entre 1979 y 1983 realizó estudios de interpretación, movimiento y voz en el Teatro Estable de Navarra, con profesores como Miguel Narros, María Bayo o Iñaki Fresán. Continuó su formación en el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas de Madrid con una beca del Gobierno de Navarra, y en el Teatro General San Martín de Buenos Aires (Argentina) y la Guindhall School of Music and Drama de Londres con sendas becas otorgadas por el Ministerio de Cultura.

La Junta del Patronato de la Fundación Teatro Gayarre ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este mediodía, la continuidad de Gregoria Navarro de Luis como directora gerente de la entidad. Navarro fue nombrada para este puesto en enero de 2012 y se incorporó esa primavera. A la reunión celebrada, este mediodía, han asistido la concejala delegada de Cultura e Igualdad y presidenta de la fundación, María García Barberena y en representación de EH Bildu, Maider Beloki, por PSN Maite Esporrín y por Geroa Bai, Patxi Leuza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gregoria Navarro de Luis vuelve a ser directora gerente del Teatro Gayarre de Pamplona por unanimidad