• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

SOCIEDAD

Organizan en Navarra actividades para docentes y familias de niños con altas capacidades

ANAC ha organizado la proyección del documental 'En busca del talento' y un coloquio posterior con su director, José I. Ricarte.

Un padre con su hijo a hombros. ARCHIVO
Un padre con su hijo a hombros. ARCHIVO

La Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC) va a desarrollar desde finales de octubre una serie de actividades relacionadas con la visibilización de las altas capacidades y la formación para madres, padres y profesionales de la docencia.

En concreto, ANAC ha organizado la proyección del documental 'En busca del talento' y un coloquio posterior con su director, José I. Ricarte.

En este documental, de aproximadamente 80 minutos de duración, se aborda el tema de las altas capacidades desde el punto de vista del talento, así como de los proyectos educativos innovadores que lo estimulan.

Para ello, Ricarte ha creado un personaje de ficción, que tiene la misión de investigar qué es lo que sucede con el talento y así presentarlo de una manera divertida y entretenida, pensada para todos los públicos.

Se realizarán dos proyecciones. La primera tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 17.30 horas en el Salón de Actos Lestonnac de Tudela y la segunda el domingo 24 de octubre a las 18 horas en el Civivox Condestable en Pamplona. Se cobrará una entrada de 2 euros y se pueden realizar inscripciones en la página web de la asociación.

ANAC ha organizado también varios cursos relacionados con la visibilización de las altas capacidades, y la formación para madres, padres y profesionales de la docencia.

Por un lado se ofrece el curso online 'Altas capacidades: detección, diagnóstico e intervención', dirigido a profesionales de la orientación, psicología y pedagogía. Está homologado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Será los días 22, 23, 29 y 30 de octubre, con Milagros Valera Sanz.

Por otro lado se ofrece otra formación online para padres y madres. Será un webinario al mes sobre diferentes temas de interés para las familias de niños, niñas y jóvenes con altas capacidades. Comienza el 9 de noviembre y el ponente es Félix Ruiz, del Centro Ayalga, gabinete de psicología especializado en altas capacidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Organizan en Navarra actividades para docentes y familias de niños con altas capacidades