• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno central repartirá en Navarra 241.500 kilos de alimentos a los más desfavorecidos

Los productos serán compartidos a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, que los distribuirán entre 84 organizaciones de reparto.

GRAF7983. TUDELA (NAVARRA) 08/04/2019.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, junto a la secretaria general del PSN María Chivite, antes de comenzar este lunes en Tudela una jornada dedicada al futuro de la industria agroalimentaria celebrada en la capital ribera, a la que han asistido alrededor de un centenar de representantes políticos y sindicales a nivel local y regional. EFE/Mikel Arilla
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, junto a la secretaria general del PSN María Chivite. EFE/Mikel Arilla

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del 'Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas', que supondrá el reparto gratuito de 241.535,52 kilos de alimentos en Navarra por valor de 160.326,90 euros.

Esta acción ha requerido la adquisición de alimentos, a través de un proceso de licitación pública, por 42 millones de euros, y está cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15%, por el presupuesto nacional, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Se desarrollará en dos fases a lo largo de todo el año, y va a suponer el reparto total de 59.225.632 kilos de alimentos en el conjunto del país.

Los productos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Así, la "cesta" incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Dichos productos se repartirán a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. Estas entidades distribuirán los alimentos entre 84 organizaciones de reparto, de manera que los 20.167 beneficiarios estimados en Navarra puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos a la puesta en marcha del programa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno central repartirá en Navarra 241.500 kilos de alimentos a los más desfavorecidos